Comprometida con la sustentabilidad: HP es reconocida con el distintivo ESR 2023

375
0
Compartir:
HP

La agenda de HP en cuanto a sustentabilidad, preservación del medio ambiente y optimización de los recursos ha tenido una solidez constante a través de los años. La compañía mantiene esfuerzos continuos en impactar positivamente al planeta y a todas las comunidades donde colabora a través de acciones socialmente responsables con metas alcanzables para el 2030, siendo una de las más importantes abordar la crisis climática.  

Para lograr esto, entre las acciones más relevantes, HP se planteó el objetivo de alcanzar Net-zero emisiones de carbono en toda la cadena de valor de cara al 2040 se ha buscado reducir en un 50 por ciento las emisiones de gases invernadero al ofrecer una cartera de productos más ligeros y eficientes energéticamente, tanto en computadoras portátiles como en impresoras. De igual forma, actualmente HP cuenta con 658 productos con la certificación de energía eficiente Energy Star, más que cualquier otra compañía tecnológica en el mundo.

Asimismo, HP se ha comprometido alcanzar el 75% de la circularidad de sus productos y empaques para el 2030 así como eliminar el 75% de los empaques plásticos de un solo uso para 2025, optando por innovación en el empaque gracias a las soluciones de herramientas avanzadas de fibra moldeada. Otro aspecto relevante con respecto a circularidad es el uso de plásticos de origen oceánico para la fabricación de nuevos productos HP, se han recuperado el equivalente a +110millones de botellas de plástico, teniendo desde 2017 en el portafolio HP +300 productos con plásticos de origen oceánico. Por último, desde el 2020, el 100% del papel HP y de los empaques basados en papel provienen de fuentes recicladas con el objetivo de contrarrestar la deforestación y conservar los bosques de las comunidades donde trabaja.

Recientemente, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a HP Inc. con la distinción ESR 2023 como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable y haber documentado el cumplimiento de los indicadores establecidos para los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad, y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

“De cara al futuro, HP mantiene el compromiso del crecimiento de su negocio de forma sostenible y equitativa con empleados, clientes y proveedores. Ninguna empresa puede hacerlo sola. Es necesario el apoyo continuo y las acciones innovadoras para lograr un impacto positivo y significativo en el planeta, en las personas y en las comunidades”, señaló María Fernanda Ortiz, gerente de sustentabilidad de HP México, Centroamérica, Caribe, y Ecuador.  

“Durante los últimos años, la compañía ha implementado acciones muy sólidas en cuanto a circularidad de productos y empaques, restauración y conservación de bosques. Asimismo, en temas relacionados con igualdad de género, empoderamiento de los trabajadores, transformación y equidad digital en comunidades de Jalisco y Estado de México gracias a nuestros centros tecnológicos “HP LIFE” son esfuerzos que nos han mantenido unidos y socialmente comprometidos. Recibir el reconocimiento ESR 2023 nos llena de orgullo y motiva para seguir luchando y continuar como una empresa consciente, activa y proactiva para accionar por el bien de nuestro medio ambiente, colaboradores y comunidades donde estamos presentes”, finalizó Ortiz.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario