Reconocen a CEMEX por 20 años consecutivos con el Distintivo ESR

220
0
Compartir:
CEMEX

Como Empresa Socialmente Responsable (ESR), Cemex México recibió su vigésimo reconocimiento por sus esfuerzos en materia de sustentabilidad e inclusión.

Además, Cemex se encuentra a la vanguardia de su industria al asegurar el cumplimiento de estándares internacionales como ESG, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Global Reporting Initiative (GRI), así como el Distintivo ESR, que muestra no sólo su compromiso con el medio ambiente, sino también con la equidad y la inclusión.

Su estrategia de sostenibilidad consiste en una variedad de acciones medioambientales, entre las que se incluyen el programa Futuro en Acción (FeA), cuyo objetivo es lograr la neutralidad de carbono, así como el coprocesamiento de residuos, el uso de combustibles alternativos, la educación medioambiental y la conservación de la vida silvestre.

Para lograr un impacto ambiental y formar agentes de cambio en sus comunidades, el Programa de Restauración Comunitaria (PRAC) busca hacer del planeta un lugar más sustentable.

Durante 2022, el PRAC formó a 3,937 promotores ambientales e impactó a 135,952 personas a través de sus actividades, mientras que el proyecto Ecomunidad benefició a 549 familias.

El co-procesamiento es otra acción ambiental que contribuye a la sustentabilidad.

Por primera vez en la historia, Cemex procesó 1 millón de toneladas de residuos coprocesados en 2022, y 36% de su mezcla de combustibles fue alternativa, un porcentaje récord.

Otro proyecto impulsado por Cemex es la Reserva El Carmen, que alberga más de 1,500 especies vegetales, 289 de aves, 80 de reptiles y anfibios y 78 de mamíferos.

Como resultado de sus políticas de inclusión, equidad y diversidad, la empresa recibió el año pasado la certificación Best Place to Work LGBT+.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario