¿Sabes de dónde vienen las frutas y verduras de Bodega Aurrera?

Compartir:
Sistema Alimentario - Alimentos

Bodega Aurrera invitó al público a continuar comprando tus frutas y verduras en Bodega Aurrera, porque además de encontrarlas al mejor precio, la compañía ayuda a muchas personas detrás de su cadena de valor.

Bodega Aurrera, a través de su iniciativa social “Juntos por más”, trabaja en diferentes acciones para estar cerca de las comunidades donde tiene presencia. Uno de estos proyectos es Pequeño Productor, el cual surgió en 2011 y ayuda a aumentar la productividad e incrementar el ingreso de productores, al mismo tiempo que impulsa la economía local y sustentable.

Con este programa Bodega Aurrera capacita y fortalece las habilidades productivas y de negocio de las personas que viven y trabajan en el campo, pequeñas y medianas empresas, y emprendedores. Además, también ofrece la plataforma de sus tiendas para que los productores puedan dar a conocer sus productos y llegar a los millones de clientes que cada día compran en ellas de manera física o en línea.

De esta manera, gracias a la asesoría y acompañamiento que han recibido más de 25 mil productores en las 18 entidades del país donde ha operado este programa, productos como, aguacate, betabel, brócoli, calabacita, cebolla, cilantro, espinaca, fresa, jitomate, limones, mandarina, mango, naranja, nopal, papaya, pepino, piña, plátano, rábano, sandía, tomate y toronja, entre otros, llegan a los anaqueles de Bodega Aurrera para que el consumidor pueda llevarlos a su mesa.

En el caso del estado de Puebla, al cierre del 2022 se canalizaron más de 10 millones de toneladas de alimentos de 4 grupos productores con los que se han generado más de 7 mil empleos directos, con la ayuda también de los más de 2 mil voluntarios que ayudan en las actividades de agricultura regenerativa en el estado.

Ahora cada vez que visites a la campeona de los precios bajos, y compres lo necesario para tu comida, sabrás que 1 de cada 10 frutas y verduras son de origen nacional, de proveedores y productores locales, y que estas impulsando su crecimiento y desarrollo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario