BAMX lanza su campaña Kilos Por La Nutrición para combatir el hambre en México
El Banco de Alimentos de México (BAMX) ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa llamado “Kilos Por la Nutrición“, con el objetivo de combatir el hambre y ayudar a aquellos que se encuentran en situación de carencia alimentaria en el país.
A través de esta iniciativa, BAMX invita a las personas a realizar donativos que permitirán entregar y distribuir paquetes alimentarios a casi 2 millones de mexicanos que sufren de hambre de forma recurrente.
El hambre es una realidad que afecta a muchas familias en México, y el BAMX está comprometido en proporcionar una solución a esta problemática. Mediante la colaboración de donantes y voluntarios, el programa “Kilos Por la Nutrición” busca reunir la mayor cantidad posible de alimentos para asegurar una adecuada nutrición a quienes más lo necesitan.
El impacto de cada donativo es significativo ya que, con tan solo una contribución, se puede hacer la diferencia en la vida de una persona o de una familia entera. Los alimentos recolectados y distribuidos a través del programa brindan la oportunidad de cubrir las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de aquellos que luchan contra el hambre de forma constante.
Hasta la fecha, de este programa se han beneficiado un total de 1,732 instituciones y se ha llegado a 5,008 comunidades en todo el país. Estas comunidades incluyen tanto áreas urbanas, con un total de 2,486 localidades atendidas, como áreas rurales, donde se ha llegado a 2,522 comunidades. Este amplio alcance demuestra el compromiso del BAMX en brindar asistencia alimentaria a aquellos que más lo necesitan, sin importar su ubicación geográfica.
El BAMX se ha consolidado como una organización comprometida con la lucha contra el hambre en México, y a través de su programa “Kilos Por la Nutrición“, busca ampliar su impacto y alcanzar a más personas en situación de vulnerabilidad alimentaria. La colaboración de la sociedad es fundamental para lograr este objetivo, y cada donativo cuenta.
Al unirse a este programa, las personas tienen la oportunidad de marcar la diferencia y contribuir a la erradicación del hambre en el país. Cada kilo de alimento donado se traduce en una esperanza de alimentación para aquellos que más lo necesitan.
El BAMX invita a todos los mexicanos a sumarse a esta noble causa y donar kilos de alimentos para brindar nutrición y esperanza a quienes sufren de hambre recurrente. Juntos, podemos combatir el hambre y construir un futuro más justo y equitativo para todos.
Para donar y obtener más información, visita: www.kilosporlanutricion.org