BAMX lanza su campaña Kilos Por La Nutrición para combatir el hambre en México

Compartir:


El Banco de Alimentos de México (BAMX) ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa llamado “Kilos Por la Nutrición“, con el objetivo de combatir el hambre y ayudar a aquellos que se encuentran en situación de carencia alimentaria en el país.

A través de esta iniciativa, BAMX invita a las personas a realizar donativos que permitirán entregar y distribuir paquetes alimentarios a casi 2 millones de mexicanos que sufren de hambre de forma recurrente.

El hambre es una realidad que afecta a muchas familias en México, y el BAMX está comprometido en proporcionar una solución a esta problemática. Mediante la colaboración de donantes y voluntarios, el programa “Kilos Por la Nutrición” busca reunir la mayor cantidad posible de alimentos para asegurar una adecuada nutrición a quienes más lo necesitan.

El impacto de cada donativo es significativo ya que, con tan solo una contribución, se puede hacer la diferencia en la vida de una persona o de una familia entera. Los alimentos recolectados y distribuidos a través del programa brindan la oportunidad de cubrir las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de aquellos que luchan contra el hambre de forma constante.

Hasta la fecha, de este programa se han beneficiado un total de 1,732 instituciones y se ha llegado a 5,008 comunidades en todo el país. Estas comunidades incluyen tanto áreas urbanas, con un total de 2,486 localidades atendidas, como áreas rurales, donde se ha llegado a 2,522 comunidades. Este amplio alcance demuestra el compromiso del BAMX en brindar asistencia alimentaria a aquellos que más lo necesitan, sin importar su ubicación geográfica.

El BAMX se ha consolidado como una organización comprometida con la lucha contra el hambre en México, y a través de su programa “Kilos Por la Nutrición“, busca ampliar su impacto y alcanzar a más personas en situación de vulnerabilidad alimentaria. La colaboración de la sociedad es fundamental para lograr este objetivo, y cada donativo cuenta.

Al unirse a este programa, las personas tienen la oportunidad de marcar la diferencia y contribuir a la erradicación del hambre en el país. Cada kilo de alimento donado se traduce en una esperanza de alimentación para aquellos que más lo necesitan.

El BAMX invita a todos los mexicanos a sumarse a esta noble causa y donar kilos de alimentos para brindar nutrición y esperanza a quienes sufren de hambre recurrente. Juntos, podemos combatir el hambre y construir un futuro más justo y equitativo para todos.

Para donar y obtener más información, visita: www.kilosporlanutricion.org

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario