Emgas recibió el Distintivo ESR por sexto año consecutivo

544
0
Compartir:


Emgas, una empresa líder en el sector de petróleo y gas natural, ha sido reconocida por sexto año consecutivo con el Distintivo ESR, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE). Este distintivo reconoce las iniciativas de responsabilidad social llevadas a cabo por Emgas.

La compañía ha mantenido operativos sus programas de voluntariado, los cuales incluyen actividades de recolección de basura, reforestación, inversión en apoyo a comunidades y protección de especies. Estas acciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, demostrando el compromiso de Emgas con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Lauro Zamora Garrido, director de Emgas, destacó que el Distintivo ESR acredita el desempeño de la empresa en cuatro dimensiones clave: la vinculación con la comunidad, el cuidado y preservación del medioambiente, la calidad de vida en la empresa y la ética y gobernabilidad empresarial. Además, resaltó que Emgas integra valores sociales y ambientales en sus actividades de negocio, enfocándose principalmente en soluciones para el uso eficiente del gas natural.

Entre las destacadas acciones de voluntariado de Emgas se encuentra su participación en el programa de integración de 327,000 crías de tortugas al hábitat marino, así como el rescate de tortugas jóvenes atrapadas en redes de pesca.

El Distintivo ESR, entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE, ha sido otorgado a empresas desde 1988, reconociendo su cumplimiento de los estándares establecidos para la responsabilidad social empresarial. El hecho de que Emgas haya recibido este reconocimiento por sexta vez demuestra su constante compromiso con la responsabilidad social y su contribución positiva a la sociedad y el medioambiente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario