Leche para Haití y las 500,000 donaciones de Betterfly en la lucha contra la desnutrición

242
0
Compartir:


En el marco del Día Mundial de la Leche, conmemorado el 1 de junio, se destaca la importancia de este alimento valioso como fuente de nutrición y bienestar. Sin embargo, también es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los niños en todo el mundo, especialmente aquellos que carecen de acceso a la leche y sufren de desnutrición.

En este contexto, se anuncia la colaboración exitosa entre Leche para Haití, una organización sin fines de lucro dedicada a combatir la desnutrición infantil en Haití, y Betterfly, una plataforma todo en uno de beneficios que tiene como objetivo proteger, comprometer e inspirar a los colaboradores de las empresas a combatir la desnutrición.

Desde el inicio de esta colaboración en 2018, se han realizado más de 500.000 donaciones por parte de Betterfly a Leche para Haití. Estas donaciones han permitido proporcionar leche y alimentos nutritivos a miles de niños en Haití, mejorando su estado nutricional y combatiendo la desnutrición infantil.

La colaboración entre Betterfly y Leche para Haití es un ejemplo de cómo las empresas pueden unirse para abordar los desafíos sociales y de salud que enfrentan las comunidades más vulnerables.

“Estamos comprometidos en generar un impacto social significativo y construir un futuro más saludable para todos. La colaboración con Leche para Haití nos ha brindado la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de los niños en Haití”, afirmó Thais Muñoz, Head of Puporse Journey de Betterfly.

La importancia de esta colaboración radica en la toma de conciencia y acción conjunta para enfrentar la desnutrición infantil en el país. Además, resalta cómo las empresas pueden desempeñar un papel activo en la responsabilidad social empresarial, generando un impacto positivo en las comunidades en las que operan.

Cerca de 217.000 niños haitianos menores de cinco años sufrieron desnutrición aguda, de los cuales alrededor del 40% estaban en una situación de grave desnutrición, poniendo en riesgo sus vidas.

“La crisis de desnutrición infantil en Haití requiere de acciones concretas y solidaridad global. Agradecemos el compromiso de Betterfly en esta causa y su contribución significativa a través de las donaciones”, destacó Monserrat Martínez, Directora Ejecutiva de Leche para Haití.

En el Día Mundial de la Leche, recordemos la importancia de este alimento como fuente de nutrición y bienestar. Pero también recordemos que hay comunidades, como la de Haití, que luchan por acceder a él. Tomemos conciencia de la crisis de desnutrición y busquemos formas de contribuir. Cada donación, cada hábito saludable adoptado y cada acción solidaria cuenta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario