Michelob Ultra se convierte en el primer patrocinador cervecero global de la NBA

150
0
Compartir:


AB InBev, la principal compañía cervecera en el mundo, y la National Basketball Association (NBA) anunciaron hoy una expansión global de su patrocinio que convertirá a Michelob Ultra –producto perteneciente al portafolio de marcas importadas de Grupo Modelo-, en el socio cervecero oficial y exclusivo de la NBA, la Women’s National Basketball Association (WNBA), la NBA G League, la NBA 2K League, la USA Basketball y la Basketball Africa League, brindando experiencias llenas de alegría a los fanáticos del baloncesto en todo el mundo.

Nuestra larga relación con la NBA es clave para nuestra estrategia de construir plataformas que conecten las ocasiones de consumo de cerveza y las pasiones de los consumidores con nuestras marcas“, dijo Fabio Baracho Martinelli, vicepresidente global de Conexiones y Ocasiones de AB InBev. “La expansión de nuestra colaboración a nivel mundial nos permite conectar con aún más fanáticos del basketball y reunirlos para momentos significativos de alegría y celebración, creando un futuro con más brindis“.

Estamos encantados de ampliar nuestra relación de 25 años con Anheuser-Busch y dar la bienvenida a Michelob Ultra como el primer socio cervecero global de la NBA“, dijo Kerry Tatlock, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global y Asociaciones Mediáticas de la NBA. “Michelob Ultra ha demostrado una dedicación apasionada para crear experiencias nuevas y diferenciadas para nuestros fanáticos. Esperamos trabajar con Ultra para interactuar con nuestros fanáticos en todo el mundo y acercarlos a su juego favorito“.

La expansión global se basa en la relación de 25 años de la compañía con la NBA, que comenzó oficialmente en 1998 y se ha convertido en una de las asociaciones de mayor duración de la liga, comprometida en involucrar a la base de fanáticos global de la NBA durante todo el año en sus eventos más destacados. Michelob Ultra se convirtió en el socio cervecero oficial de la NBA en 2020 durante la reanudación de la NBA en Orlando, Florida, con “Michelob Ultra Courtside”, una experiencia digital galardonada que permitió a los fanáticos aparecer virtualmente dentro de la arena y compartir la emoción del juego en un momento en que la alegría era muy deseada.

Michelob Ultra inició nuestra trayectoria con la NBA en tiempos sin precedentes y hemos seguido trabajando y evolucionando juntos para cumplir nuestro compromiso compartido de crear experiencias llenas de alegría para los fanáticos adultos del baloncesto“, dijo Kyle Norrington, Director Comercial de Anheuser-Busch. “Expandir nuestra asociación nos permitirá llegar aún más a nuestra base de fanáticos existente y alcanzar a más fanáticos del baloncesto al llevarlo al escenario global“.

Michelob Ultra y la NBA han seguido ofreciendo experiencias únicas para los fanáticos del basketball durante todo el año, acercando a los fanáticos de la NBA al juego, incluyendo la producción de experiencias en el lugar para el NBA All-Star, la introducción de la cámara #UltraDrip de la NBA para resaltar la moda de los jugadores de la NBA, la creación de latas de equipo de la NBA de Michelob Ultra y botellas del campeonato de la NBA, entre muchas otras asociaciones y colaboraciones disruptivas.

Los elementos principales del acuerdo global incluyen lo siguiente:

  • Expansión global: Los derechos de marketing global de Michelob Ultra con la NBA, anteriormente limitados a Estados Unidos, Canadá y Brasil, se han expandido a todos los territorios globales de la liga. La marca de cerveza se desempeñará como socio presentador en selectos NBA Global Games y la expansión global también dará inicio a la asociación de Michelob Ultra con la Basketball Africa League (BAL), comenzando en su cuarta temporada en 2024.
  • Mayor presencia en Ultra Courtside: A partir de las Finales de la NBA 2023, Michelob Ultra tendrá una presencia ampliada en la cancha a través de una marca física única en su tipo en el delantal de la línea de base, visible en los juegos transmitidos a nivel nacional en la NBA, WNBA, NBA Global Games, NBA 2K24 Summer League y USA Basketball.
  • Compromiso renovado con la WNBA: Michelob Ultra continuará su compromiso de aumentar la visibilidad del deporte femenino al ser socio en todos los eventos principales de la WNBA.
  • Un jugador de equipo: Michelob Ultra seguirá siendo el socio cervecero oficial de 25 de los 30 equipos de la NBA, lo que permitirá a la marca conectar con los fanáticos en los Estados Unidos y los equipos de las Conferencias Este y Oeste. Además, se ofrecerán áreas de visualización de Michelob Ultra Courtside en eventos principales de la liga, incluyendo el NBA All-Star, NBA 2K24 Summer League y el NBA Draft presentado por State Farm.

Para celebrar la expansión global, Michelob Ultra transmitirá un comercial con Jimmy Butler, seis veces All-Star del Miami Heat, recordando a los fanáticos que solo vale la pena si lo disfrutas. El anuncio se emitirá durante las Finales de la NBA 2023 presentadas por YouTube TV, que comienzan el jueves 1 de junio a las 8:30 p.m. ET en ABC.

Para obtener más información, visita MichelobUltra.mx o síguenos en @MichelobUltraMx en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario