Logitech anuncia acciones de asistencia para la reparación de productos y reducir residuos

218
0
Compartir:


La multinacional suiza Logitech se ha asociado con iFixit, una organización mundial de reparaciones que vende piezas de recambio y ofrece formación relacionada con las reparaciones.

Los clientes de Logitech podrán acceder a una mayor variedad de piezas de repuesto a través del nuevo sitio web “Repair Hub“, que estará abierto en primer lugar a los clientes estadounidenses.

Para determinadas líneas de productos, los clientes también podrán acceder a servicios de reparación profesionales fuera del periodo de garantía.

Además, Logitech e iFixit colaborarán en la elaboración de guías de reparación nuevas y mejoradas para los propietarios de hardware.

Estas medidas se basan en el programa “Diseño para la sostenibilidad” de Logitech, en virtud del cual la empresa diseña productos duraderos y fáciles de reparar.

Elizabeth Chamberlain, Directora de Sostenibilidad de IFixit, ha declarado que los fabricantes pueden hacer que sus productos sean más sostenibles facilitando piezas de repuesto y diseñando dispositivos más reparables.

Prakash Arunkundrum, director de operaciones de Logitech, añadió: “Los consumidores suelen tener dificultades para reparar y prolongar la vida útil de sus productos. Las marcas y las cadenas de valor más amplias pueden desempeñar un papel activo en el cambio hacia una economía más circular.”

Los aparatos electrónicos y eléctricos constituyen el flujo de residuos domésticos de más rápido crecimiento en el mundo. Según la ONU, los niveles mundiales de residuos electrónicos han aumentado un 21% en los últimos cinco años y se espera que crezcan a un ritmo rápido en las próximas décadas. La mayoría de los residuos electrónicos no se reciclan.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario