Nestlé México impulsa a las startups más innovadoras que están transformando el panorama digital
Nestlé México, en colaboración con Endeavor, llevó a cabo recientemente su Pitch Day el pasado 24 de mayo, reconociendo los destacados emprendimientos de Airbag, Solvento, Simón y Apprecio. Estos cuatro proyectos innovadores y disruptivos ofrecen soluciones digitales, creativas y ágiles para el desarrollo del canal tradicional.
Dado que el 50% de las ventas de productos de consumo en México se realizan a través del canal tradicional, que comprende más de 1.2 millones de puntos de venta y genera 2.5 millones de empleos, las tiendas de la esquina juegan un papel vital en la economía del país.
A través de B2B Xponencial, la aceleradora de innovación y startups de Nestlé México, la compañía busca impulsar emprendimientos que faciliten la transformación digital del canal tradicional en México.
Fausto Costa, Director Ejecutivo de Nestlé México, destaca la importancia de la apertura a la innovación y la inclusión del emprendimiento en este camino. Considera que la colaboración entre las grandes organizaciones y el mundo emprendedor es crucial para obtener ideas, soluciones, productos y servicios.
La colaboración es la clave del éxito de la transformación digital. Trabajando con el ecosistema emprendedor, los socios comerciales y las grandes empresas, podemos conseguir resultados eficientes que beneficien al canal tradicional.
En respuesta a la convocatoria 2023, que atrajo a 112 startups y scaleups de varios países latinoamericanos, entre los finalistas se encontraban Pann, Bravium, Datlas, Simon, Apprecio, Solvento, Kigüi, Partrunner, Airbag y Tienditapp.
Las propuestas se centraron en abordar retos relacionados con modelos disruptivos e-B2B, integración de fintech, diversidad, equidad e inclusión, sostenibilidad y soluciones de última milla.
Las cuatro empresas ganadoras son las siguientes
Airbag: Ofrece software de recursos humanos adaptado al transporte.
Solvento: Proporciona asistencia a cargadores, operadores logísticos y transportistas para agilizar sus procesos de pago.
Simón: Ofrece una solución edtech integral con un impacto de 360 grados, diseñada específicamente para el sector tradicional en América Latina.
Apprecio: Ofrece a los tenderos una herramienta gratuita para gestionar su negocio de forma eficiente.
En la transformación digital del canal tradicional destacan emprendimientos como Pann. Pann opera como una plataforma que facilita el pedido de ingredientes y la gestión de inventarios para panaderías de todo México.