¿Qué hace al Cornetto de Unilever tan especial?

488
0
Compartir:


Cornetto tiene muchos componentes diferentes que deben interactuar a la perfección, afirma Julie Merrick, Directora de Investigación y Desarrollo de Marcas Globales de Helados de Unilever. Para que los consumidores disfruten de una experiencia cremosa y crujiente, debemos asegurarnos de que todos funcionen juntos.

“El crujiente de Cornetto procede de su emblemático cono con su característica punta de chocolate”, explica.

Para conseguir la mejor experiencia de cono crujiente, se necesitan cuatro cosas:

Almacenamiento de conos bajo control

“Para conservar ese delicioso sabor a mantequilla de la panadería, debemos asegurarnos de que la humedad y la temperatura de los conos se controlan adecuadamente”.

Una capa de chocolate en el interior

“Esto evita que el helado entre en contacto directo con el cono de barquillo. Parece sencillo, pero no lo es. Rociamos el barquillo con una capa uniforme de chocolate especialmente diseñada para evitar que el agua penetre en el cono y lo empapen. Una vez terminado este proceso, podemos añadir helado al cono.

La funda de envasado del producto

“Para ser totalmente eficaz, la manga de la marca Cornetto se extiende sobre el borde superior del cono para proporcionar una fuerte barrera contra la penetración del agua”.

El tono perfecto al morderlo

“Cuando algo suena crujiente, sabe crujiente. El sonido es el principal sentido que influye en el aspecto crujiente de algo”.

“Trabajamos con expertos sensoriales para asegurarnos de que nuestros conos de Cornetto ofrecieran un sonido crujiente satisfactorio. Incluso hicimos que el público los probara preguntando qué sonidos les gustaban más”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario