Nestlé se une a Greenback Recycling Technologies para inaugurar una planta de reciclaje

341
0
Compartir:
Nestlé

En colaboración con Greenback Recycling Technologies, Nestlé México inauguró la primera planta de pirólisis en México que procesa envases de plástico flexible, abordando los retos de los residuos plásticos post-consumo, difíciles de reciclar en el país, así como promoviendo la economía circular.

Tomando medidas para reducir los residuos, Nestlé se compromete a crear sistemas sostenibles y circulares, promoviendo una cultura de reciclaje. La estrategia global de envases sostenibles de Nestlé tiene cinco pilares estratégicos:

Reducir: utilizar menos material plástico, principalmente plástico virgen.

Reutilizar y rellenar: implantar sistemas de uso y rellenado para eliminar los envases desechables.

Rediseñar: innovar los envases con nuevos materiales alternativos para facilitar el reciclaje.

Reciclar: promover infraestructuras y programas que ayuden a configurar un futuro sin residuos.

Repensar: cambiar los comportamientos para un consumo responsable como empresa, con socios y consumidores.

Para 2025, Nestlé quiere que el 95% de sus productos sean reciclables o reutilizables.

Nestlé México y Greenback Recycling Technologies implementarán una innovadora tecnología de reciclaje inducido por microondas para transformar envases de plástico flexible en aceite pirolítico que pueda ser utilizado por la industria petroquímica, que se enfrenta al reto de producir resina reciclada de grado alimentario para promover la creación de nuevas infraestructuras de reciclaje.

“En Nestlé México nos sentimos inmensamente orgullosos de inaugurar nuestra nueva planta de aceite pirolítico. Ésta será fundamental para poner en marcha pruebas pioneras para gestionar eficazmente los residuos postconsumo a escala nacional. Es ampliamente reconocido que la economía circular para los materiales de envasado exige infraestructuras integrales de recolección, clasificación y reciclaje, así como el diseño de envases para ser reciclados. Con esta alianza con Greenback Recycling Technologies, podemos acercarnos más al cumplimiento de este objetivo”, proclamó Fausto Costa, Director General de Nestlé México.

Este proyecto se alinea con la estrategia global de Nestlé para asegurar que el 95% de los envases de plástico producidos estén diseñados para ser reciclados o reutilizados en 2025, con el objetivo de alcanzar el 100% para entonces. De este modo, la empresa está un paso más cerca de alcanzar su objetivo de reducir en un tercio el uso de plástico virgen.

Para lograr estos objetivos, la empresa suiza se asoció a largo plazo con Greenback Recycling Technologies, una empresa de soluciones de recogida y reciclado de plásticos con sede en el Reino Unido.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario