Los premios Carlos Slim en Salud de los años 2020, 2021, 2022 y 2023 fueron entregados a los galardonados en el Museo Soumaya

338
0
Compartir:


En el Museo Soumaya se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios en Salud 2020-2023, la cual fue presidida por el ingeniero Carlos Slim Helú y el doctor Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM.

En el evento, Marco Antonio Slim Domit hizo un recuento de las acciones de la Fundación Carlos Slim durante la pandemia, entre ellas, la Unidad Temporal COVID-19 y la producción de la vacuna AstraZeneca para América Latina. “La pandemia presentó desafíos sin precedentes, impulsando a la Fundación a enfocar sus capacidades e implementar soluciones innovadoras inmediatas, para reducir de manera contundente el impacto del COVID para la salud, el empleo y la vida de millones de personas, en México y el resto de América Latina”, mencionó. Y destacó cómo sumando capacidades y voluntades entre el sector público, privado, asociaciones civiles y la academia, se pueden lograr resultados extraordinarios.

Asimismo, se hizo mención de las acciones que realizó Fundación Carlos Slim, en apoyo por las graves afectaciones derivadas de los sismos que en 2017 impactaron a muchos miles de personas en el país. En materia de salud, destaca la rehabilitación de 8 Institutos Nacionales de Salud y 92 centros de salud, así como la construcción de dos centros nuevos y de la nueva torre de hospitalización del Hospital General Manuel Gea González.

En la ceremonia de Premios Carlos Slim en Salud, se entregaron los reconocimientos correspondientes a los años 2020, 2021, 2022 y 2023, debido a que en los tres años de pandemia no se pudo realizar dicho evento con la presencia de los galardonados. Durante la ceremonia, el doctor Roberto Tapia Conyer, director general de Fundación Carlos Slim, recordó que la Fundación reconoce el trabajo de profesionales y organizaciones de excelencia, cuyo compromiso es mejorar la salud de la población de América Latina. Los premios consisten en un reconocimiento y 100,000 dólares para cada una de las dos categorías: Institución Excepcional y Trayectoria en Investigación.

Así, los galardonados en este acto fueron:

Institución Excepcional
2020Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (México)
2021Patrulla Aérea Civil Colombiana (Colombia)
2022Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral | APAC (México)
2023Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (Argentina)
  Trayectoria en Investigación
2020Dr. Claudio Lanata (Perú)
2021Dr. José Miguel Belizán (Argentina)
2022Dr. Milton Ozorio Moraes (Brasil)
2023Dr. José Alejandro Madrigal Fernández (México)

Conoce la semblanza de los ganadores aquí:

En el marco de la ceremonia, también se entregó un reconocimiento especial al Dr. Rafael Valdez Vázquez por su gran labor al frente de la Unidad Temporal COVID-19.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario