Nestlé logra un ahorro de más de 1.4 millones de metros cúbicos de agua en sus plantaciones de tomate

411
0
Compartir:


Con el cultivo sostenible del tomate, Nestlé ha ahorrado más de 1.4 millones de metros cúbicos de agua en los últimos nueve años, lo que equivale al consumo diario de 10.5 millones de personas.

La compañía también ha logrado una reducción media del 8% en productos para el control de plagas y del 6% en fertilizantes durante este periodo, en línea con la estrategia que Ignasi Rosés, director de Culinary Nestlé España, definió como respetar el medio ambiente y “desarrollar un tejido agrícola local”.

Nestlé cuenta con diez centros de producción en España, con una facturación de 2.364 millones de euros en 2022 y una media de 4.175 empleados.

El centro de producción de Nestlé en Miajadas (Cáceres), por ejemplo, utiliza tomate procedente de campos de las Vegas del Guadiana, con un radio de suministro de menos de 50 kilómetros.

Por ello, la empresa trabaja con los agricultores de la zona para seguir “buenas prácticas”, que incluyen el estudio y minimización del consumo de agua, así como el control y reducción del uso de fertilizantes y pesticidas.

En la fábrica de Miajadas, un parque solar fotovoltaico genera casi el 30% de la electricidad anual del centro de producción, lo que equivale a más de 360 hogares españoles.

Además, aunque este centro obtiene toda su electricidad de fuentes renovables, el funcionamiento de estos paneles solares evita la emisión de 330 toneladas de dióxido de carbono al año.

Hace una década, según Rosés, “la empresa apostó por un modelo de gestión basado en materias primas locales procedentes de cultivos autóctonos y compromisos medioambientales a largo plazo”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario