Nestlé y Yield Lab Latam se asocian para impulsar envases sostenibles y agricultura regenerativa

380
0
Compartir:
Nestle-envoltura-reciblabe

Nestlé ha anunciado una colaboración estratégica con Yield Lab Latam, un fondo de capital riesgo latinoamericano, con el objetivo de trabajar en proyectos de envases sostenibles y promover la agricultura regenerativa. Yield Lab Latam proporciona financiamiento a empresas agroalimentarias en toda América Latina, facilitando el encuentro entre startups, inversores, empresas, agricultores, comunidades de investigación y el sector público.

Como parte de esta asociación, Nestlé invertirá en el fondo de sostenibilidad de Yield Lab Latam, el cual financia a organizaciones que se dedican a la creación de envases sostenibles y a la implementación de prácticas de agricultura regenerativa. “Nestlé está invirtiendo en Yield Lab Latam como parte de su compromiso de apoyar una transición hacia la agricultura regenerativa”, afirmó un portavoz de Nestlé a FoodNavigator.

La compañía busca identificar soluciones que complementen su trabajo actual en sostenibilidad en el sector agrícola, y esto forma parte de su enfoque de innovación abierta, donde buscan colaborar con socios externos y fortalecer la infraestructura de innovación local.

Nestlé reconoce que casi dos tercios de sus emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la agricultura, por lo que ha asumido el compromiso de impulsar la agricultura regenerativa como medida para compensar parte de estas emisiones.

Este proyecto se suma al compromiso existente de Nestlé con la sostenibilidad en América Latina. La empresa se ha enfocado en implementar prácticas de agricultura regenerativa en toda la industria láctea y ya ha puesto en marcha 80 proyectos en 11 países de la región.

Aunque no existe una definición oficial, el término agricultura regenerativa generalmente se refiere a prácticas agrícolas que mejoran el medio ambiente, ya sea reduciendo el uso de productos químicos como los pesticidas, evitando la alteración del suelo o aumentando la diversidad de cultivos.

“Nestlé se compromete a apoyar la transición hacia una agricultura regenerativa y la transformación sostenible del sector agroalimentario”, afirmó el portavoz de la compañía. “Esto está en línea con los objetivos declarados de Yield Lab. Nuestro objetivo es encontrar soluciones que hagan que el sector sea más sostenible y eficiente”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario