Fundación Telmex-Telcel inaugura el Torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha” en Yucatán

419
0
Compartir:


El Torneo Street SoccerDe la Calle a la Cancha“, presentado por Fundación Telmex-Telcel, dio inicio en las canchas techadas del Complejo DeportivoKukulcán” con una emocionante inauguración. El evento contó con la participación de 60 equipos y alrededor de 500 jugadores de ambos géneros, quienes se reunieron para mostrar su talento y pasión por el fútbol.

Este torneo marca la etapa estatal, en la que se seleccionarán ocho jóvenes tanto en la categoría varonil como en la femenil para formar el conjunto representativo de Yucatán. Estos talentosos jugadores viajarán a Poza Rica, Veracruz, del 7 al 11 de agosto para disputar la Fase Nacional. Posteriormente, se formará una selección nacional que tendrá la oportunidad de participar en la Homeless World Cup, que se llevará a cabo en Portugal.

La apertura del torneo estuvo encabezada por Gerardo López Fernández, Subsecretario de la Juventud, y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY). Ambos funcionarios fueron responsables de la declaratoria inaugural y del simbólico saque inicial que dio inicio a la competencia.

El evento contó también con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el diputado local Jesús Pérez Ballote, Humberto Espejel Cuellar, director operativo del Programa “De la Calle a la Cancha” de Fundación Telmex, y Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

El Torneo Street SoccerDe la Calle a la Cancha” promueve la inclusión social a través del deporte y ofrece una plataforma para que jóvenes talentosos demuestren su habilidad en el fútbol. Este evento no solo fomenta la pasión por el deporte, sino que también brinda oportunidades de desarrollo y crecimiento a los participantes. Con el entusiasmo y la dedicación de los jugadores, se espera que esta competencia sea un éxito y que los representantes de Yucatán alcancen grandes logros en la Fase Nacional y en la Homeless World Cup.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario