Fundación Dibujando un Mañana y SC Johnson renuevan alianza para seguir cambiando la vida de niñas y adolescentes mujeres en México

Compartir:


Fundación Dibujando un Mañana, celebra la renovación de la alianza “Tú Puedes Ayudar” en colaboración con SC Johnson, fabricante de marcas del hogar como Mr. Músculo®, Pato® y Raid®, que durante 17 años ha beneficiado a la niñez y adolescencia mexicana de comunidades marginadas a través de más de 700 proyectos.

La alianza, que opera a nivel nacional, tiene como objetivo fortalecer e impulsar acciones en organizaciones de la sociedad civil —como casas hogares o centros de día —, para reducir las desigualdades de género en niñas, adolescentes y jóvenes mujeres hasta los 21 años. Esto es posible gracias a los donativos brindados por SC Johnson, mismos que son empleados en proyectos de responsabilidad social, fortalecimiento y promoción de derechos humanos.

Gracias a la renovación de la alianza, durante 2023 se apoyarán alrededor de 31 proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para beneficiar a alrededor 3,000 personas, de las cuales se estiman 2,600 serán niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en todo el territorio mexicano.

“Para Fundación Dibujando Un Mañana, crear alianzas que ayuden a hacer de México un mejor lugar es fundamental. Por este motivo, nos emociona colaborar con socios estratégicos como SC Johnson, una empresa que cuenta con un gran compromiso social y que de manera comprometida nos brinda su apoyo para contribuir a que miles de niñas, niños y adolescentes vivan plenamente sus derechos”, dijo Katty Beltrán, directora General de Fundación Dibujando un Mañana.

Desde 2006, la colaboración entre Fundación Dibujando un Mañana y SC Johnson ha hecho posible el desarrollo de proyectos enfocados en promover los Derechos Humanos, transformando la realidad de las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en situaciones menos favorables. Gracias a ello, se han logrado beneficiar a 65,900 infantes y adolescentes mexicanos en situaciones de vulnerabilidad.

Así, algunos de los programas destacados de la alianza “Tú Puedes Ayudar” —por medio de los que se ha buscado que las niñas y adolescentes mujeres sean atendidas bajo una crianza positiva en un ambiente sano, donde tengan participación, amor, recreación, y vivan o tengan un lugar seguro, libre de violencias y desigualdades—, son:

  • “Maternidad y Juventud: Derechos para Todas”, en apoyo a Servicios a la Juventud, A.C.: a través del cual 93 madres adolescentes brindan una crianza libre de violencias.
  • “Salud física y bienestar emocional para las pequeñas guerreras de Quinta Carmelita”, de la mano de Quinta Carmelita: Mediante el que se otorgó a 22 niñas acceso al derecho a la salud mediante consultas médicas, nutrimentales, psicológicas, entre otras.
  • “Érase una vez, un cuento que no dejaba a nadie atrás: Talleres de Desprincesamiento”, en colaboración Colibrí Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías, A.C: Con el que se apoyó a que 90 niños y adolescentes no vivan violencia de género en sus comunidades.

“En Fundación Dibujando un Mañana estamos convencidos de que no hay barreras imposibles cuando existe la voluntad de ayudar y alguien que sabe hacerlo. Por eso, nos enorgullece unir fuerzas con una empresa como SC Johnson, que no solo trabaja por un mundo más sostenible, saludable y transparente que inspire a las personas, sino que también toma las oportunidades como una responsabilidad; lo que se ve reflejado en cada una de sus acciones, agregando valor a nuestra colaboración”, añadió Katty Beltrán, directora General de Fundación Dibujando un Mañana.  

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario