Marriott International reitera su compromiso con la diversidad en México a través de CelebrARTE

167
0
Compartir:


Como cada año, Marriott International celebra con orgullo a la comunidad LGBTQ+ en el Caribe y Latinoamérica, y este año ha decidido hacerlo celebrando el talento de artistas locales de la comunidad LGBTQ+.

CelebrARTE es una campaña que creará exposiciones de arte temporales en diferentes hoteles de la región; todas las obras estarán a la venta y una parte de los fondos recaudados será destinada a apoyar a una organización sin ánimo de lucro que trabaje para apoyar a la comunidad. La primera exposición se inauguró el 14 de junio en la Ciudad de México, en el Sheraton Maria Isabel, y estará disponible hasta finales de agosto. CelebrARTE es una exposición de arte temporal que busca dar a conocer y promover el talento de artistas emergentes de la comunidad LGBTQ+ en el país.

“En colaboración con artistas locales, hemos tomado los tradicionales carteles de “No molestar” y los hemos utilizado para explorar la creatividad, la expresión individual y la celebración. En Marriott International, la diversidad, igualdad y la inclusión son principios inquebrantables de nuestra cultura. El orgullo no es solo una iniciativa que celebramos en junio, sino que la capacidad de ser uno mismo es una creencia que apreciamos todos los días del año. Desde hace mucho tiempo, nuestra misión para nuestros huéspedes y asociados es hacer que todos se sientan bienvenidos e incluidos”, dijo Brian King, Presidente de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica.

En México, CelebrARTE expondrá el trabajo de 11 artistas locales quienes plasmaron su creatividad interpretando a su gusto los clásicos carteles colgantes de “No molestar” de los hoteles, permitiendo que brille su visión única. Marriott International se unió con EXPONEMEXICO, una plataforma cultural dedicada a la promoción del arte contemporáneo y apoyo de artistas emergentes en el país, quienes curaron la exhibición y convocaron a los artistas participantes. Un porcentaje de las ganancias recaudadas por la venta de cada pieza se destinará a la Asociación Civil Almas Cautivas, dedicada apoyar a la población LGBTQ+ privada de libertad.

La exhibición estará expuesta en el segundo piso del hotel Sheraton María Isabel, propiedad seleccionada por sus hermosas vistas al Paseo de la Reforma y al Ángel de la Independencia, con una ubicación privilegiada que ofrece fácil acceso a sitios turísticos de la Ciudad de México, museos y experiencias memorables.

El acceso al arte se ha posicionado como uno de los factores que más pesan en los viajeros a la hora de elegir destinos. Galerías, museos, exposiciones y festivales encabezan la lista de experiencias que los viajeros buscan durante sus vacaciones. Marriott International se complace en ofrecer a sus huéspedes la posibilidad de descubrir un destino a través de estas exposiciones temporales, mientras reitera su compromiso con la diversidad. Además, con Marriott Bonvoy, el galardonado programa de viajes de Marriott International, los viajeros que quieran descubrir la alegría de sentirse orgullosos en nuevos destinos disponen de una gran variedad de experiencias para aprovechar al máximo sus viajes. Con más de 480 propiedades a través de 22 marcas en el Caribe y Latinoamérica, la compañía se centra en tener la ubicación perfecta para las necesidades de cada viajero.

CelebrARTE estará disponible en Ciudad de México desde el 15 de junio hasta finales de agosto. Posteriormente se realizarán exhibiciones de artistas locales en Colombia, Chile y Puerto Rico.

Marriott International busca hacer que cada viajero se sienta bienvenido. Su fortaleza está en su capacidad de aceptar las diferencias y hacer que todos se sientan respetados y valorados con esfuerzos que van más allá de celebrar el Orgullo únicamente en junio.

Para más información sobre las piezas disponibles y los artistas participantes, visite www.marriottcalapride.com

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario