Reconocen a Grupo Bimbo como la empresa más atractiva para trabajar en México

264
0
Compartir:


Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, es la empresa más atractiva para trabajar en México, según Merco Talento México 2023. 

El reconocimiento es resultado de las buenas prácticas llevadas a cabo por la compañía en materia de atracción y retención de talento, además del alto índice de satisfacción laboral mostrado por sus colaboradores, gracias a iniciativas de gestión de talento, paquetes de compensación atractivos y una cultura sólida en materia de diversidad e inclusión. 

Por primera vez se realiza Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) Talento México, una evaluación global del atractivo de las empresas para atraer y retener talento considerando la opinión de los diferentes públicos y analizándolo comparativamente con todas las grandes marcas. 

La metodología aplicada en esta evaluación incluye tres valores: Calidad Laboral, Marca Empleadora y Reputación Interna; de los cuales se desprenden 15 variables que son calificadas a través de encuestas a diferentes públicos, así como evaluaciones y revisión de diferentes fuentes de información. Entre los grupos de interés encuestados se incluyen sindicatos, responsables de Recursos Humanos, población en general, colaboradores de las empresas, académicos, periodistas, entre otros.

Las variables evaluadas incluyen aspectos como desarrollo profesional, motivación, reconocimiento, relación con los mandos inmediatos, conciliación de la vida personal y laboral, admiración de sus valores, gestión y resultados, atracción de talento, reconocimiento como buen empleador, valores éticos y profesionales, equidad de oportunidades entre hombres y mujeres y orgullo de formar parte de la empresa, entre otros. 

Uno de los pilares de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo es “Para la vida” tiene como una de sus prioridades “Cuidar de nuestra gente”, a través de la cual Grupo Bimbo se enfoca en la creación de lugares de trabajo que favorezcan una cultura de desarrollo personal y profesional para todos sus colaboradores, asegurando que toda persona que trabaje en la empresa se sienta valorada, respetada, y encuentre oportunidades de construir su potencial y disfrutar su trabajo. 

Al respecto el Dr. Armando Cantú Brito, director de Personas de Grupo Bimbo para México comentó “Este reconocimiento representa un orgullo y también un compromiso muy grande para todos los que colaboramos en Grupo Bimbo, nos impulsa a seguir trabajando cada día para asegurarnos de que la persona esté siempre al centro de todo lo que hacemos y que en consecuencia todos los que formamos parte de esta gran familia nos sintamos valorados, incluidos y podamos desarrollar nuestras actividades en un entorno seguro, saludable, diverso, equitativo e inclusivo, sin importar el lugar donde trabajamos o el puesto que ocupemos.”

Cabe destacar que Grupo Bimbo lideró el listado del Sector de Alimentos y Empresas con Más de 6,000 Colaboradores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario