El programa de la Fundación Carlos Slim para promover el béisbol en México

350
0
Compartir:


La Fundación Carlos Slim, en colaboración con la Fundación Telmex-Telcel, ha puesto en marcha la Liga de Béisbol Adrián González Telmex-Telcel.

Este torneo de alcance nacional tiene como objetivo promover la buena salud, desalentando los hábitos sedentarios y los problemas de peso, al tiempo que crea un ambiente seguro alejado de actos delictivos e influencias negativas.

A través de este programa, los niños aprenderán importantes rasgos de carácter como la disciplina, la tolerancia, la fiabilidad, el respeto y la dedicación al juego en equipo. Abierto tanto a niños como a niñas, este evento fomenta la colaboración entre sus participantes.

Cabe mencionar que los equipos de la Ciudad de México en 2014, Sonora en 2015 y Coahuila en 2016 ganaron títulos en la Liga de Béisbol Telmex-Telcel.

Además, la liga trabaja en estrecha colaboración con la Federación Mexicana de Béisbol y las asociaciones estatales de béisbol.

En total, 48,921 jugadores se han integrado a 3,141 equipos a través del programa.

La Fundación Carlos Slim tiene como misión fortalecer las capacidades y habilidades de las personas de todas las edades en México y América Latina, para que participen en el desarrollo económico y social, lo que se traduce en más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil para que sus programas en educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico beneficien al mayor número de personas, con especial atención a las más vulnerables.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario