Informe de sostenibilidad de Puma: Siete de cada 10 productos se fabricarán con materiales “mejores” en 2022

264
0
Compartir:


La empresa líder en ropa deportiva Puma ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad al revelar que siete de cada 10 productos fabricados el año pasado se hicieron con materiales “mejores”.

En su informe de sostenibilidad 2022, recientemente publicado, Puma destacó el uso de algodón y viscosa certificados, así como de poliéster reciclado, que contribuyen a reducir la huella de carbono en comparación con las alternativas convencionales.

Además, Puma aumentó significativamente la incorporación de materiales reciclados en su poliéster y comenzó a escalar la utilización de algodón reciclado.

Adopción de materiales sostenibles

Los esfuerzos de Puma en materia de sostenibilidad se han centrado en la obtención de materiales que se ajusten a sus objetivos medioambientales. La empresa buscó activamente fuentes certificadas de algodón y viscosa, asegurándose de que estos materiales se producían de forma responsable y se obtenían de fuentes sostenibles. Al optar por estos “mejores” materiales, Puma pretende minimizar el impacto medioambiental de sus productos, sin dejar de ofrecer ropa deportiva de alta calidad.

Reducción de la huella de carbono

Consciente de la importancia de reducir las emisiones de carbono, Puma ha dado prioridad al uso de poliéster reciclado en sus prendas y accesorios. Más del 50% del poliéster utilizado en los productos de Puma el año pasado procedía de materiales reciclados, lo que demuestra el compromiso de la empresa con la circularidad y la reducción al mínimo de la dependencia de recursos vírgenes. Al adoptar este enfoque, Puma no sólo disminuye su huella de carbono, sino que también contribuye a la reducción de los residuos plásticos y a la promoción de una industria textil más sostenible.

Aumento del uso de algodón reciclado

En línea con sus objetivos de sostenibilidad, Puma se embarcó en un viaje para aumentar la utilización de algodón reciclado. Aunque el algodón es un material muy utilizado en la industria textil, su producción puede tener importantes repercusiones medioambientales. Al incorporar algodón reciclado a sus productos, Puma pretende mitigar los efectos negativos asociados a la producción de algodón convencional, como el consumo de agua y el uso de pesticidas. Esta iniciativa refleja los esfuerzos continuos de Puma por promover una economía circular y contribuir a una industria de la moda más sostenible.

El informe de sostenibilidad 2022 de Puma muestra los importantes avances de la empresa en la adopción de “mejores” materiales y la reducción de su impacto medioambiental. Mediante el uso de algodón y viscosa certificados, poliéster reciclado y la ampliación del algodón reciclado, Puma ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad en toda su gama de productos. Al dar prioridad a los materiales con una menor huella de carbono y buscar activamente la circularidad, Puma da ejemplo a la industria de la ropa deportiva, fomentando la producción responsable y promoviendo un futuro más sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario