Para reducir las emisiones de la logística, la Fórmula 1 recurre al biocombustible

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Para los campeonatos de este año, la Fórmula 1 se ha asociado con DHL para utilizar biocombustible como sustituto directo de los 18 nuevos camiones que transportarán mercancías a lo largo de 10,600 kilómetros por toda Europa.

Las dos empresas utilizan como combustible aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO), que ofrece una reducción mínima del 60% de las emisiones de carbono.

Tras los Grandes Premios de Canadá y Australia, los pilotos volverán a Europa para disputar en julio los Grandes Premios de Gran Bretaña, Hungría y Bélgica.

El cambio de combustible es “el siguiente paso adelante” para el objetivo de Fórmula 1 de 2030 de emisiones netas cero, según su responsable de ESG, Ellen Jones.

“Como deporte global, DHL juega un papel fundamental para ayudarnos a abordar los retos logísticos a los que nos enfrentamos como Campeonato del Mundo”.

Después de establecer su objetivo de cero neto a finales de 2019, la Fórmula 1 publicó su huella de carbono de referencia, revelando que la logística representa el 45% de su huella.

Por el contrario, sus operaciones de eventos más el uso de combustible por parte de los 10 equipos representaron alrededor del 8% de su huella, y la alimentación de los coches de carreras representó menos del 1%.

Al entregar “la carrera entre la carrera” para la Fórmula 1, los camiones de DHL están equipados con tecnologías digitales para optimizar la eficiencia de la ruta.

Este deporte también ha rediseñado sus contenedores de carga para que sean compatibles con la nueva generación de aviones Boeing. La mejora de la eficiencia de Boeing se ha traducido en una reducción del 18% de las emisiones del transporte aéreo de mercancías.

En cuanto a DHL, tiene un objetivo de cero emisiones netas para 2050 y objetivos provisionales para acelerar el despliegue de camiones con biocombustible en Europa para 2025.

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