¿Por qué se celebra el Día Mundial de las PYMES?

Compartir:
pymes

El Día Mundial de las PYMES es un día dedicado a reconocer y celebrar las contribuciones de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Estos negocios a menudo se pasan por alto en favor de corporaciones más grandes, pero juegan un papel vital en el impulso del crecimiento económico y la creación de empleos.

Este día especial fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concienciar sobre la importancia de las PYMES. Sirve como una oportunidad para que los gobiernos, las organizaciones y las personas de todo el mundo destaquen los desafíos que enfrentan las pymes, así como sus logros.

La celebración del Día Mundial de las PYMES ha crecido desde su inicio en 2017. Proporciona una plataforma para compartir conocimientos sobre emprendimiento, innovación, adopción de tecnología y opciones de financiamiento disponibles para estas empresas. El día también promueve la creación de redes entre empresarios con diversas partes interesadas, como inversores o mentores, que pueden ayudarlos a hacer realidad sus ideas comerciales.

En resumen, el Día Mundial de las PYMES celebra a las personas comunes que hacen cosas extraordinarias a través del espíritu empresarial: ¡ayudan a crear riqueza que beneficia a todos los que nos rodean!

¿Por qué se celebra el 27 de junio?

El 27 de junio se celebra el Día Mundial de las PYMES, un día dedicado a celebrar el importante papel que desempeñan las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el impulso del crecimiento económico y el desarrollo en todo el mundo. Pero, ¿por qué se eligió esta fecha para una ocasión tan importante?

La respuesta está en el significado histórico del 27 de junio. Tal día como hoy en 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que reconoce las contribuciones vitales realizadas por las pymes a las economías locales y globales. La resolución pidió un mayor apoyo a las pymes a través de políticas que promuevan el espíritu empresarial, la innovación y el acceso a la financiación.

Al reservar este día como el Día Mundial de las PYME, reconocemos no solo el papel fundamental que desempeñan estas empresas, sino también sus desafíos únicos. Desde recursos limitados hasta barreras regulatorias, las pymes a menudo enfrentan obstáculos significativos en su camino hacia el éxito.

Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, continúan impulsando la creación de empleo y el crecimiento económico en todo el mundo. Entonces, celebremos su resiliencia y determinación el 27 de junio, ¡no solo hoy, sino todos los días!

Contribuciones de las PYME al desarrollo económico mundial

Desde la creación de empleo hasta avances innovadores en diversas industrias, las pymes son un componente vital del crecimiento económico y el desarrollo.

A pesar de enfrentar numerosos desafíos, como los recursos limitados y la competencia de las corporaciones más grandes, las PYME continúan prosperando y adaptándose al panorama empresarial en constante cambio de hoy. Al apoyar y empoderar a estas empresas, podemos garantizar un crecimiento económico sostenible tanto para las comunidades locales como para el mundo en general.

Sigamos celebrando el Día Mundial de las PYMES todos los años como un recordatorio del papel invaluable que desempeñan estas empresas en la configuración de nuestro futuro.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario