Diego Plaza

143
0
Compartir:


CEO y Director General de FCO Group, cofundador de Eliot Media, promotor de la filosofía “Vivir para Crear”

Por Juan Carlos Rico / Coach de Alto rendimiento, Conferencista, Escritor

Hace muchos años tuve la oportunidad de hacer sinergia para la organización de importantes eventos con un equipo de trabajo muy comprometido, profesional e innovador, eran liderados por alguien con un management de alto sentido humano, convencido de que los equipos son de los principales activos, esa persona era Diego Plaza, recientemente nombrado CEO, nos otorga su primera entrevista desde esta nueva posición.

Su trayectoria, es la historia de la evolución de uno de los más reconocidos líderes ejecutivos, quien hace 18 años llegó a trabajar a una casa editorial conformada básicamente por la revista Líderes Mexicanos y un negocio sumamente lineal para generar contenido, imprimir una revista, distribuirla y vender publicidad. Raúl Farráez le dio la oportunidad de trabajar con él y le otorgó la confianza para construir lo que hoy es FCO Group, una compañía que los emociona y los hace sentir orgullosos de todo lo que han logrado y el impacto que han generado, enmarcada por una gran amistad.

FCO Group es una empresa de medios de acción. A lo largo de varios años han ido evolucionando su enfoque de negocios. Comenzaron de manera muy contundente como una empresa con un binomio diferenciador, que fue siempre el tener sus propias plataformas, sus propios medios. Cuentan con algunos medios tradicionales muy importantes en México como es la revista Líderes Mexicanos y Latino Leaders en los Estados Unidos. Durante muchos años fueron definiendo también servicios de agencia dentro de este binomio de propiedades y de servicio. Agencias de producción de eventos, de relaciones públicas, de Influencer marketing.

Ellos tienen una visión muy clara de lo que deben de ser los medios del futuro. Saben que los medios de comunicación son justamente una conversación del pasado, por lo que deben transitar a la generación de contenidos que solventen necesidades de la audiencia y que generen valor. Pero, no solo lo saben, sino que lo llevan a la práctica, muestra de ello es Eliot, iniciativa que consiste en un medio de acción multiplataforma, su participación en YouTube, ha trascendido y hoy es el canal de habla hispana más visto en todo el mundo, con 250 millones de views al mes, 10 millones de suscriptores y cerca de 15 millones de jóvenes que a diario entran a ver sus contenidos.

El otro gran pilar, son los Eliot Awards, que se han posicionado como el reconocimiento más importante del mundo a líderes digitales de habla hispana, este año se celebrará la novena edición de estos galardones.

El mayor desafío de Diego como CEO tiene que ver con fortalecer lo que hoy tienen y acelerar el crecimiento en términos cuantitativos de negocio y en términos cualitativos de relevancia. Apoyado por su mayor fortaleza, su equipo de trabajo, a quien entusiasma para construir con emociones cada proyecto que realizan.

Pero llegar a una importante posición, mantenerse y trascender tiene que ver con un equilibrio de vida, en la cual el deporte es un factor fundamental, sobre todo de disciplina mental. Actualmente practica deportes como el triatlón, el nado en aguas abiertas, el Ironman, deportes básicamente de resistencia en períodos de largos, lo cual implica grandes entrenamientos mentales para poder llevarlos a cabo.

Autor de Up! Manual para jóvenes ejecutivos en ascenso, un libro en donde comparte mucha de la experiencia que le ha dado su trayectoria, brindando consejos, estrategias y herramientas para jóvenes en ascenso.

Diego Plaza, Administrador del entusiasmo de su equipo de trabajo, líder digital transformador de la nueva era, cuya principal virtud es vivir para crear.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario