Industrias Peñoles: Líder en producción de zinc afinado para protección y durabilidad

353
0
Compartir:


Industrias Peñoles se posiciona en el decimoprimer puesto a nivel mundial en la producción de zinc afinado, consolidándose como un actor clave en la industria. El zinc afinado es un elemento de gran importancia en diversos sectores, siendo utilizado en múltiples aplicaciones para proteger y preservar distintos materiales.

Una de las principales funciones del zinc afinado es la protección del acero contra la corrosión. El recubrimiento de zinc, conocido como galvanizado, se aplica en diferentes estructuras y componentes de acero para brindar una capa de protección duradera. Esta capa de zinc actúa como una barrera física, evitando el contacto directo entre el acero y el ambiente corrosivo, lo que prolonga la vida útil de las estructuras y reduce los costos de mantenimiento.

Además, el zinc afinado también se utiliza para otorgar mayor durabilidad a los techos. Al aplicar una capa de zinc sobre las láminas o tejas utilizadas en los techados, se crea una protección adicional contra los agentes atmosféricos, como la lluvia, el sol y la humedad. Esta protección asegura que los techos mantengan su integridad estructural y estética a lo largo del tiempo, brindando seguridad y confort en los espacios habitables.

Otra aplicación destacada del zinc afinado es su uso en la protección de tuberías contra la corrosión. Las tuberías utilizadas en diferentes sistemas, como el suministro de agua potable, la distribución de gas y la conducción de líquidos, están expuestas a condiciones adversas que pueden acelerar su deterioro. Al recubrir estas tuberías con zinc, se crea una barrera protectora que evita la corrosión y prolonga la vida útil de los conductos, garantizando un funcionamiento eficiente y seguro de los sistemas.

Adicionalmente, el zinc afinado se utiliza en la fabricación de pinturas para revestir ventanas y puertas. Estas pinturas contienen partículas de zinc que proporcionan una capa protectora adicional, brindando resistencia a la intemperie y protegiendo los marcos de ventanas y puertas contra la corrosión. Esta aplicación no solo contribuye a la durabilidad de los elementos, sino que también mejora su apariencia estética y facilita su mantenimiento.

La posición destacada de Industrias Peñoles en la producción de zinc afinado a nivel mundial refleja su compromiso y experiencia en el sector. Su capacidad para proporcionar un elemento clave en múltiples aplicaciones es fundamental para la protección y preservación de diversos materiales, desde estructuras de acero hasta techos, tuberías y elementos arquitectónicos. El liderazgo de Industrias Peñoles en este campo demuestra su contribución al desarrollo de la industria y su compromiso con la calidad y la innovación.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados