TikTok actúa contra la negación del cambio climático

309
0
Compartir:
TikTok

TikTok, la popular plataforma de redes sociales, ha reforzado su compromiso de combatir la desinformación al introducir una política dedicada al cambio climático.

Con efecto inmediato, TikTok eliminará contenido que niegue la realidad del cambio climático o socave el consenso científico bien establecido. Esta medida se enmarca dentro de los esfuerzos continuos de la plataforma para abordar la desinformación en diversos temas, incluyendo la salud pública, la medicina y eventos violentos. Al dar este paso, TikTok tiene como objetivo fomentar discusiones precisas sobre el clima y reducir la propagación de desinformación dañina.

Luchando contra la desinformación mediante la colaboración

La recién desarrollada política de desinformación sobre el cambio climático de TikTok demuestra el compromiso de la plataforma de proporcionar información confiable y precisa a sus usuarios. Para garantizar la efectividad de esta política, TikTok colaborará con socios independientes de verificación de hechos para evaluar la precisión del contenido. Al basarse en fuentes creíbles y en el consenso científico, TikTok busca mantener la integridad de las discusiones relacionadas con el clima en su plataforma.

Dirigiendo a los usuarios a fuentes autorizadas

Además de eliminar contenido que niegue el cambio climático, TikTok dirigirá a los usuarios que busquen términos relacionados con el clima a videos de fuentes autorizadas. La plataforma ha establecido una asociación con las Naciones Unidas (ONU) para identificar fuentes confiables, incluyendo los propios organismos de la ONU y plataformas académicas reputadas. Al promover contenido de estas fuentes confiables, TikTok busca garantizar que los usuarios tengan acceso a información precisa y verificada sobre el cambio climático.

Un enfoque integral para combatir la desinformación

Los esfuerzos de TikTok para abordar la negación del cambio climático forman parte de su enfoque más amplio para combatir la desinformación. La plataforma ya ha implementado políticas para combatir la desinformación en temas como Covid-19, cuestiones de salud pública y eventos históricos violentos como el Holocausto. Al adoptar un enfoque multifacético, TikTok se esfuerza por crear un entorno digital responsable e informado.

Promoviendo discusiones precisas sobre el clima

Con su última política sobre desinformación del cambio climático, TikTok tiene como objetivo capacitar a los usuarios para participar en discusiones precisas y constructivas sobre el clima. Al eliminar contenido que contradice el consenso científico, la plataforma toma una postura proactiva en la lucha contra la negación del cambio climático. TikTok cree que estas actualizaciones, junto con sus políticas existentes, contribuirán a reducir la desinformación dañina y fomentar conversaciones significativas sobre el cambio climático.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario