Xbox presenta el control Xbox Remix Special Edition, comprometiéndose con la sostenibilidad ambiental

421
0
Compartir:


En línea con su visión de crear un futuro de juegos en un mundo en el que queremos jugar, la empresa gaming de Microsoft ha lanzado el control Xbox Remix Special Edition. Con motivo del Día de la Tierra, Xbox ha creado este control que utiliza plásticos recuperados, siendo un tercio del mismo hecho de materiales triturados y recuperados.

El Xbox Remix Special Edition destaca por la mezcla de resinas recicladas posconsumo con material triturado, lo que resulta en colores personalizados en tonos tierra. Cada control tiene su propia apariencia única con sutiles variaciones, remolinos, marcas y texturas.

Mediante el proceso de reciclaje mecánico conocido como Regrind, las piezas sobrantes del control de la generación Xbox One se convierten en materia prima para crear parcialmente nuevos controles, manteniendo la durabilidad y el rendimiento. Las resinas recicladas posconsumo provienen de materiales recuperados como cubiertas de faros de automóviles, jarras de agua de plástico y CD.

Al incorporar estos materiales triturados y resinas recicladas posconsumo, así como el uso de baterías recargables, Xbox está dando pasos hacia una mayor sostenibilidad en su cartera de productos. A través del Xbox Sustainability Hub, invitan a los usuarios a conocer más sobre sus compromisos y explorar una colección de controles que utilizan menos plástico nuevo.

El diseño del control Xbox Remix Special Edition se inspira en los paisajes naturales y el mundo físico que nos rodea. Los colores en tonos tierra crean un efecto de mosaico con toques de color brillantes, generando un ambiente vibrante y sereno.

Además, el control cuenta con un paquete de baterías recargables que elimina la necesidad de utilizar baterías desechables. Con una carga completa de hasta 4 horas, ofrece hasta 30 horas de duración de la batería por carga. También incluye un conector para auriculares estéreo de 3.5 mm, permitiendo a los usuarios chatear con amigos en línea y compartir momentos de juego.

El control Xbox Remix Special Edition está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One y Windows 10/11, y ofrece la posibilidad de personalizar la asignación de botones a través de la aplicación Accesorios de Xbox. Además, gracias a la tecnología Bluetooth, se puede utilizar de forma inalámbrica en PC y dispositivos móviles.

Con el lanzamiento de este control, Xbox reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y busca brindar a los jugadores una experiencia de juego más consciente y responsable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario