Fundación Pro México Indígena anuncia colaboración con Amazon México para apoyar a familias indígenas

225
0
Compartir:


Fundación Pro México Indígena (FPMI), una organización mexicana sin fines de lucro con 25 años de experiencia en campo anunció hoy la colaboración con Amazon México para contribuir a la generación de ingresos fijos para las familias indígenas, a través del fortalecimiento de las técnicas productivas artesanales mayas del sur de Yucatán.

La colaboración apoyará un proyecto de la FPMI para dotar de equipos y materiales a familias mayas indígenas, así como para impartir talleres relacionados con técnicas de bordado, incluyendo la combinación de colores, control de calidad y selección de telas. Estas actividades, las cuales resultarán en la elaboración de productos bordados a mano, beneficiarán a 240 familias de forma directa e indirecta.

“Estamos honrados y encantados con esta colaboración con Amazon México porque apoya a la generación de ingresos y el reconocimiento cultural hacia las familias indígenas mayas. Esto es una pieza clave para alcanzar el verdadero bienestar de las familias de las comunidades, que no solo debe contemplar lo económico, sino el reconocimiento de sus tradiciones ancestrales. Sólo así podremos aumentar las oportunidades de aprendizaje y crecimiento de una forma sostenible e inclusiva”, dijo Jeannette Arriola Sánchez, Fundadora y Presidenta Ejecutiva de Fundación Pro México Indígena.

El proyecto se realizará en los municipios de Tekax, Teabo, Maní, Santa Elena, Muna y Oxkutzcab, en los cuales la FPMI cuenta con presencia continua al desarrollar proyectos de seguridad alimentaria, acceso al agua e infraestructura, como base para impactar positivamente en las comunidades de las familias mayas de la región sur de Yucatán.

“En el Gobierno del Estado y la Sefoet celebramos esta vinculación que busca contribuir a la generación de ingresos fijos de las familias indígenas mayas, a través del fortalecimiento de las técnicas productivas artesanales, con apoyos que van más allá de una entrega social, capacitándolos e integrándolos a las cadenas productivas para impulsar su economía de una manera transitiva”, dijo Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Yucatán.

El evento tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Yucatán.

“Valoramos mucho la importancia de contribuir al bienestar de las comunidades donde operamos y donde viven nuestros empleados. Por eso nos alegra tanto apoyar a este proyecto de la Fundación Pro México Indígena y así contribuir al fortalecimiento de las artesanías como una de las principales actividades económicas de Yucatán”, dijo Alberto Zetina, Gerente Senior de Políticas Públicas para Amazon México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario