Toyota beneficia a 22,000 personas en programa en México

364
0
Compartir:


Toyota Conduciendo un México Mejor (TCUMM) es un programa social de Toyota en México que busca fortalecer el desarrollo sostenible de las comunidades a través de tres pilares estratégicos: Seguridad Vial, Medio Ambiente y Educación. En el caso del pilar de Seguridad Vial, Toyota ha implementado proyectos que promueven acciones para garantizar una circulación segura y prevenir accidentes de tráfico.

En el programa TCUMM, se han seleccionado proyectos ganadores que abordan problemáticas específicas relacionadas con la seguridad vial y la movilidad en diferentes comunidades. Estos proyectos son autosustentables y generan un impacto positivo en la sociedad. A continuación, se presentan dos ejemplos de proyectos ganadores:

Ruta P: Pasos seguros para el Valle de Puebla (Ganador del 2020):

Organización: Laboratorio de Invención para la Ciudad A.C de Mexicali (LABICI).

Objetivo: Mejoramiento de calles y espacios públicos para promover una movilidad segura, sostenible y accesible en “El Valle de Los Pueblas” en Mexicali.

Acciones tomadas: Diagnóstico de las problemáticas, talleres comunitarios, mapeo de actores, intervenciones en calles y espacios públicos, conteos de tránsito, talleres de seguridad vial, entre otros.

Personas beneficiadas: Más de 1000 personas directamente, sin mencionar a los peatones beneficiados diariamente en la comunidad.

Zona Escolar Segura (Ganador del 2021):

Organización: Movimiento de Activación Ciudadana A.C., MOVAC.

Objetivo: Posicionar el tema del derecho a una movilidad segura en la agenda pública para niñas, niños y adolescentes. Identificar los principales factores de riesgo en los entornos escolares y promover acciones de mejora en seguridad vial.

Acciones realizadas: Reuniones con autoridades educativas, diagnóstico de zonas, talleres con la comunidad, pintura de cruces peatonales, instalación de señalamientos, entrega de material didáctico a escuelas, capacitación a maestros, aplicación de encuestas, entre otras actividades.

Personas beneficiadas: 3,531 personas directamente, sin considerar a los transeúntes beneficiados en la comunidad.

Estos proyectos han logrado beneficiar a más de 22,000 personas en México desde la creación del programa en 2018. Los resultados incluyen un mayor conocimiento sobre seguridad vial, la creación de protocolos institucionales, donaciones adicionales, alianzas con instituciones académicas y un aumento en la conciencia sobre la importancia de la movilidad segura.

Actualmente, se está llevando a cabo la quinta convocatoria de Toyota Conduciendo un México Mejor, y próximamente se darán a conocer los proyectos de responsabilidad social empresarial en cada uno de los pilares.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario