Zurich México y Cruz Roja Mexicana promueven la resiliencia escolar con el “Proyecto Escuelas Resilientes”

290
0
Compartir:


Zurich México y la Cruz Roja Mexicana se han unido en el “Proyecto Escuelas Resilientes”, una iniciativa de responsabilidad social empresarial con el objetivo de capacitar a la comunidad escolar mexicana en reducción de riesgos de desastres y salud a través de la participación colectiva. Desde 2018, este proyecto ha impactado a miles de niños, profesores y padres de familia en diferentes estados de México.

Con el apoyo financiero de la Z Zurich Foundation, Zurich México y la Cruz Roja Mexicana han llevado a cabo sesiones y talleres dirigidos principalmente a niños y niñas de entre 6 y 12 años en la Ciudad de México y otros estados. En 2022, la estrategia del proyecto se centró en los “Centros Educativos Seguros” y se dividió en tres actividades principales:

Vinculación y Mapeo Escolar: Mediante la realización de capacitaciones, diagnósticos y mapas escolares, se fortalecieron los conocimientos y capacidades de la comunidad escolar en preparación ante emergencias y desastres. Se capacitaron 184 alumnos, 32 docentes y 22 padres de familia, identificando amenazas, vulnerabilidades, capacidades y recursos para enfrentar situaciones de emergencia o desastre.

Grupo escolar capacitado en Curso de Primeros Auxilios: Se capacitó a un grupo de alumnos, profesores y padres de familia en el curso de Primer Respondiente de la Cruz Roja Mexicana. Se impartieron 10 cursos de primeros auxilios, se entregaron 9 botiquines y se capacitaron a 167 alumnos, 60 profesores y 69 padres de familia.

Sesiones de sensibilización en RRD: Se llevaron a cabo 10 ferias escolares para sensibilizar a 2,365 niños y niñas sobre medidas de prevención por COVID-19, lavado de manos, mochilas de emergencia, puntos de reunión seguros, planes familiares de emergencias, fenómenos perturbadores, señalética y evacuación.

El objetivo de la estrategia de Centros Educativos Seguros es fortalecer a la comunidad escolar y capacitar a profesores, alumnos y padres de familia para reducir los riesgos en los planteles educativos. Se busca que estén preparados ante emergencias o desastres, identifiquen acciones de prevención y fortalezcan la resiliencia de los centros educativos.

Zurich México, en línea con su estrategia de sustentabilidad, busca contribuir a la sociedad a través de la gestión y prevención de riesgos. Mediante esta alianza con la Cruz Roja Mexicana, se promueve la reducción de riesgos en los planteles educativos en México desde temprana edad, fomentando la participación colectiva y proporcionando herramientas inclusivas.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Zurich se esfuerza por convertirse en una de las empresas más sostenibles del mundo, generando un impacto positivo en sus clientes y en la sociedad en general como aseguradora, inversora y empleadora. Para conocer más sobre las diversas iniciativas que lleva a cabo la compañía a nivel global para construir un futuro más brillante, puedes consultar su Informe Anual 2022 y otros documentos de interés en el siguiente enlace: https://www.zurich.com/en/sustainability.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario