La tecnología, aliado de los tratamientos odontológicos y la reducción de costos.

137
0
Compartir:


La teleodontología ha contribuido a revolucionar la odontología, no solo para mejorar los tratamientos que requieren los pacientes y hacerlos más económicos, sino también para atenderlos a distancia, en los lugares donde se encuentren, afirmó Fabiola Pérez, Country Manager de Wizz en México, startup enfocada en alineación dental.

“Esto supone una ventaja en muchos sentidos, pues ya sea que los pacientes necesiten una consulta rápida, ésta se les puede brindar de forma inmediata sin importar donde estén”, agregó, y apuntó que el servicio a distancia no solo tiene un carácter consultivo, sino también funcional para monitorizar los tratamientos, así como para transmitir y almacenar datos, vídeos e imágenes.

En los últimos 20 años, el mundo entero ha podido observar cómo el internet ha cambiado la forma en qué nos comunicamos, trayendo consigo la evolución de sectores considerados tradicionales como el área de la salud, a través del desarrollo de métodos que ofrecen servicios médicos a distancia.

Algo que es importante tomar en cuenta es que la tecnología no debe verse como un enemigo en el campo de la odontología, sino como un aliado que puede ayudar a simplificar un tratamiento. “Nosotros contamos con una App que envía recordatorios, que está al tanto del  progreso, incluso, el paciente recibe supervisión constante de sus dientes. Es un acompañamiento paso a paso hacia la sonrisa perfecta”, dijo la Country Manager de Wizz.

Además, a diferencia de los frenos, las placas alineadoras son transparentes y, por lo tanto, invisibles, logrando que quienes las lleven, las usen con seguridad y confianza. Dependiendo del cambio que se necesite en la sonrisa del paciente, éste  podría estar viendo cambios en sólo tres meses.

Otra gran ventaja la podemos observar en los costos, y es que si bien en el mercado existen múltiples alternativas al momento de escoger alineadores invisibles, en promedio los costos parten desde los 25 mil pesos mexicanos, el uso de este método con Wizz life representa un 50% más económicos.

Finalmente, Fabiola Pérez indicó que si bien la teleodontología es un sector emergente y en expansión que puede aportar nuevas formas de contacto y muchas ventajas en la aplicación de tratamientos odontológicos, el verdadero reto está en la mejora de los protocolos para dar seguimiento a los pacientes y así lograr que ellos sientan la confianza de que el tratamiento está siendo monitoreado, y que cualquier duda que tengan puede ser resuelta sin necesidad de asistir de forma presencial a la clínica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario