Las empresas debemos ver más allá de generar empleos: Antonio Suárez Gutiérrez fundador de Tuny

251
0
Compartir:


Grupomar es productora de la marca de Atún Tuny, la empresa de iniciativa privada que genera más oferta laboral en Manzanillo en Colima. Su visión como empresa socialmente responsable, desde su presidente y fundador Don Antonio Suárez Gutiérrez, le ha permitido aportar en diferentes ámbitos para beneficio de la comunidad en la que opera. Ha sido una empresa que ve más allá de su función generadora de economía.

En el ámbito del medio ambiente, la empresa colabora con voluntarios en jornadas de impacto como lo hizo participando en una jornada de limpieza vial que promovió la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma), así como también el desarrollo de dos jornadas de limpieza de playas con la Universidad de Colima, Conalep Manzanillo y Vigilemos Manzanillo, A.C., estas acciones impactaron positivamente a la delegación de Las Brisas en el puerto de Manzanillo. En las jornadas de limpieza de playa, se recolectaron alrededor de 450 kg de residuos, evitando que estos llegarán al mar y causarán daños irreparables al ecosistema marino

También favorece la vinculación con el sector educativo, en el primer semestre recibió al menos 3 visitas escolares con ceca de 100 alumnos del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, del Instituto Tecnológico de Tacámbaro (ambos de Michoacán) y de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM). Con esta última también apoyó recientemente para su muestra gastronómica en el evento “Vive Manzanillo” organizado por la Sub-Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima. Por si fuera poco, Grupomar fue el mayor patrocinador de la carrera “Corriendo por nuestros abuelitos” organizado por el Conalep, INETEP, Itecce, Cetmar No.12 y CETiS 84 quienes lograron reunir en total más de 700 corredores y recaudar insumos en beneficio del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Colima.

Colaboró como sede y con instructores en la Semana de Seguridad y Salud Laboral que fomentó la Coparmex Manzanillo, en la cual participaron decenas de empresas locales que abordaron importantes temas de seguridad laboral.

Con donaciones de producto enlatado y congelado, ha beneficiado diferentes instituciones de beneficencia pública, privada y organismos gubernamentales en los municipios de Tecomán, Colima, Villa de Álvarez, Colima y Manzanillo, por citar algunos. Tan sólo en 2022 donó más de 22 mil latas y más de 2 toneladas de pescado en diferentes presentaciones.

También procura a sus colaboradores tal como lo demostró en el festejo por el día del niño para los hijos de sus trabajadores, donde reunió a más de 350 niños acompañados de sus papás; en el festejo del día de la madre reunió a más de 400 colaboradoras, destacando que el 57% de su plantilla laboral son mujeres; y festejó el día del padre reuniendo una centena de sus colaboradores.

Alrededor de 100 trabajadores de la empresa cursan algún nivel de educación primaria o secundaria en sus instalaciones a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y este año finalizó la 5ta generación de bachillerato en convenio con la Universidad de Colima, y con ello llegó a 165 egresados en este nivel educativo.

También destacó el mantener la operación de la guardería Proinfancia de Colima, A.C. que atiende 150 niños menores de 4 años de edad, hijos de sus trabajadores y de la sociedad manzanillense de forma gratuita al ser derechohabientes del IMSS. Solo por citar algunos ejemplos de la vinculación que sostiene la empresa atunera y que buscará fortalecer durante el segundo semestre del año 2023, sin dejar de producir alrededor de 2 millones de latas de atún por día con el que abastece a México y el extranjero desde el puerto colimense y generar alrededor de 3 mil empleos en todo México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario