Tlaxcala anuncia la creación de un banco de alimentos para combatir la inseguridad alimentaria

Compartir:
BAMX

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ha anunciado la próxima creación de un banco de alimentos en el estado, con el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales de la población y apoyar a los sectores vulnerables. Esta iniciativa busca combatir la inseguridad alimentaria que afecta a una gran parte de la población, ya que se estima que el 67% de los tlaxcaltecas no tienen acceso a una alimentación de calidad.

Durante la ampliación de la cobertura del Banco de Alimentos de México (BAMX) hacia Tlaxcala, la gobernadora entregó las llaves de un camión que transportará insumos a la entidad para su distribución entre las personas que lo necesiten. Lorena Cuéllar Cisneros expresó su compromiso de establecer un lugar en el que se recolecten y distribuyan alimentos de calidad en el propio estado.

Acompañada por la presidenta del Comité Consultivo para el Bienestar de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros, la gobernadora resaltó que la presencia del banco de alimentos fortalecerá las políticas sociales en materia de seguridad alimentaria y apoyará las acciones implementadas por su administración en cuanto a nutrición.

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Tlaxcala ocupa el primer lugar a nivel nacional en inseguridad alimentaria, con un alarmante 67% de la población que carece de acceso a alimentos nutritivos y de calidad. Esta situación ha motivado al gobierno estatal a diseñar estrategias para reducir esta brecha y garantizar el derecho a una alimentación adecuada.

La gobernadora destacó los avances logrados hasta el momento en materia de seguridad alimentaria, como la implementación de 10 unidades de bienestar, huertos familiares, desayunos escolares y despensas. La creación del banco de alimentos será un paso adicional para fortalecer y reforzar estos proyectos, en línea con el compromiso de brindar bienestar alimenticio a miles de familias en el estado.

En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la ubicación y el funcionamiento de este nuevo banco de alimentos, el cual beneficiará a miles de tlaxcaltecas que luchan diariamente contra la inseguridad alimentaria. Con esta iniciativa, el gobierno de Tlaxcala demuestra su compromiso en cambiar la vida de las personas y garantizar el acceso a una alimentación digna para todos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario