Cemex presenta innovadora herramienta BIM para que arquitectos e ingenieros seleccionen soluciones sostenibles

284
0
Compartir:
CEMEX

Cemex, proveedor líder mundial de materiales de construcción, ha presentado una herramienta innovadora diseñada para ayudar a arquitectos e ingenieros a seleccionar soluciones sostenibles y de vanguardia para sus proyectos de construcción. Esta herramienta pionera en la industria es un complemento dedicado para el software REVIT de modelado de información de construcción (BIM), ampliamente utilizado en el diseño y la gestión de proyectos de construcción.

El software BIM proporcionado por Cemex ha sido diseñado específicamente para profesionales de los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, que trabajan en diversos proyectos que van desde edificios residenciales y comerciales hasta desarrollos industriales y de infraestructura. Permite a los usuarios buscar hormigón en función de propiedades específicas, comparar diferentes productos de hormigón en función de características esenciales y evaluar el valor de carbono incorporado.

Una de las características clave de la herramienta es la capacidad de acceder a información completa sobre los materiales de Cemex, incluidos datos detallados sobre el rendimiento físico y mecánico. Esto permite a los arquitectos e ingenieros tomar decisiones informadas e identificar los productos más adecuados para sus proyectos. En particular, la herramienta destaca la gama Vertua® de Cemex, que comprende soluciones sostenibles destinadas a minimizar el impacto ambiental.

Este software pionero marca un avance significativo en la industria de la construcción del Reino Unido, siendo el primero de su tipo. Cemex tiene planes de introducir la herramienta a sus diversos negocios en todo el mundo en los próximos meses, ampliando su alcance e impacto.

Mike Higgins, Gerente Técnico Nacional de Cemex, expresó su entusiasmo por el lanzamiento del complemento BIM gratuito. Reconoció el papel invaluable de las herramientas BIM en la agilización de los procesos de diseño de construcción, brindando acceso rápido a información y recomendaciones para seleccionar productos óptimos. Higgins enfatizó la naturaleza colaborativa de la herramienta, lo que facilita la planificación y visualización efectivas de los proyectos de construcción.

La respuesta inicial de los usuarios de la herramienta ha sido muy positiva, validando su valor y utilidad. Para respaldar aún más su adopción y uso, Cemex ha establecido un equipo BIM especializado en el Reino Unido, equipado para atender consultas y brindar asistencia a los especificadores.

Con el nuevo complemento BIM de Cemex, los arquitectos e ingenieros pueden aprovechar la tecnología avanzada para mejorar el diseño de sus proyectos y los procesos de toma de decisiones. Al incorporar soluciones sostenibles e innovadoras de Cemex, los profesionales de la construcción pueden contribuir a prácticas de construcción más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. El lanzamiento de esta herramienta representa el compromiso de Cemex de brindar soluciones líderes en la industria y apoyar la transición hacia un sector de la construcción más sustentable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario