Pinol celebra y protege los árboles, considerados los pulmones de la Tierra

192
0
Compartir:


Los árboles son seres vivos que se encargan de mantener la vida de la tierra, pertenecen al reino vegetal, tienen un tronco leñoso, raíz, ramas, hojas e incluso dan frutos, existen más de 100,000 especies de árboles en el planeta, que cubren la cuarta parte del planeta Tierra.

En 1959, en México, se comenzó a celebrar el día del árbol cada segundo jueves, con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de cuidar y protegerlos, siendo Suecia el primer país en instaurar esta conmemoración en 1840.

Los árboles, son algo vital para todos los que habitamos la tierra; en nuestro día a día nos proporcionan oxígeno, nos protegen de la lluvia, nos dan sombra, alimento, flores y también forman gran parte del paisaje. En Ciudad de México nos albergan varios bosques como: Bosque de Chapultepec, Parque Nacional del Ajusco, Bosque de Tlalpan, Bosqude Aragón, Parque Ecológico Los Dinamos, entre otros. Estos árboles nos ayuden a mitigar los efectos del cambio climático y también funcionan como hogar y refugio de algunos animales silvestres. Además, son una fuente de materia prima para la elaboración de medicinas, alimentos, papel, combustible, fibras y otros productos como corcho, resina y caucho.

En nuestro país existen diversos tipos de bosques y más de cuatro mil especies arbóreas. Sin embargo, la deforestación de estos organismos por parte de empresas y comunidades pone en riesgo no solo el equilibrio de los ecosistemas, sino la vida misma de muchas especies incluida la nuestra. La Tierra cuenta con un 46% menos de árboles que 12,000 años atrás. La deforestación de bosques y árboles producen un 15% de emisión de CO2 anual en todo el mundo, superando a la generada por vehículos, barcos y otros transportes.

Un árbol puede absorber la contaminación generada por 100 carros, además que capturan y transforman el dióxido de carbono responsable del efecto invernadero, disminuyen los deslaves, la erosión y son reguladores de los ciclos hidrológicos que contribuyen a evitar las inundaciones. 

En este sentido y considerando la relevancia que tienen los árboles, Pinol®, marca orgullosamente mexicana, se preocupa por el cuidado ambiental. Por ello, realiza acciones de sustentabilidad y aporta su granito de arena para ofrecer a las familias mexicanas un mundo mejor, comenzando por su fórmula que contiene aceite de pino de origen natural que se extrae de los pinos sin tener que dañarlos. Además, cuenta con una fórmula 100% biodegradable, se puede reutilizar para el regado de las plantas, con el sobrante de agua del trapeado.

¿Qué acciones podemos tomar para hacer la diferencia y cuidar los árboles?

  • Participa en campañas de reforestación
  • Suma de bosques
  • Cambia tus hábitos de consumo
  • Solicita tus estados de cuenta por correo y evita usar hojas de papel
  • Súmate a las actividades de organizaciones que cuidan los árboles y bosques de México
  • Recolecta el agua de la ducha y riega tus plantas

Sabías que…

  • Cada uno necesita 2,000 litros de agua cada año
  • Los árboles no mueren de “vejez” sino por cuasas externes como: insectos, plagas o enfermedades
  • En algunas culturas los árboles representan historias o tienen algún significado religioso o sagrado como en la región de Madagascar consideran los “Baobab” como sagrados porque creen que en ellos existían espíritus ancestrales

El árbol más longevo tiene 4,847 años y está California, Estados Unidos

  • Los árboles se comunican por debajo de la tierra y en ocasiones, crean conexiones a través de sus raíces para transmitir nutrientes
  • Los países que tienen la mayor cantidad de especies de árboles son: Brasil, Colombia e Indonesia
  • En Hawai existe un tipo de eucalipto que tiene corteza natural en los colores del arcoiris

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario