Iberdrola México abre convocatoria de becas internacionales en urología para personal médico y de enfermería

159
0
Compartir:


Iberdrola México abre una nueva convocatoria de becas internacionales para el personal médico y de enfermería mexicano que busca especializarse en urología. Estas becas permiten a los profesionales tener una educación internacional en este campo y trabajar junto a reconocidos doctores de la Fundación Miguel Litton en hospitales acreditados por la Asociación Española de Urología.

El programa Brigadas Urológicas de Iberdrola México ha llevado atención médica especializada a la región sur-sureste del país, realizando 200 intervenciones quirúrgicas gratuitas a pacientes de escasos recursos, en su mayoría mujeres. Ahora, con estas becas, se busca promover la formación y el talento de profesionales de la salud en el área de urología.

La convocatoria, abierta hasta el 28 de julio, está dirigida al personal médico que trabaja en el sector público mexicano interesado en especializarse en urología avanzada, así como al personal de enfermería que desea formarse en urología funcional.

Esta es la tercera vez que se otorgan becas a profesionales médicos y la segunda vez para el personal de enfermería. En las ediciones anteriores, los beneficiarios tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y mejorar sus técnicas en urología durante su estancia en hospitales de España.

La beca para el personal médico brinda un mes de formación en un hospital español, abarcando temas como cirugía laparoscópica avanzada, trasplante renal, cirugía robótica en uro-oncología avanzada y cirugía funcional de suelo pélvico. Por otro lado, la beca para el personal de enfermería ofrece un mes de aprendizaje en un hospital acreditado por la Asociación Española de Urología, centrándose en el tratamiento de los trastornos de las vías urinarias y el suelo pélvico.

Ambas becas cubren los gastos de transporte, alojamiento y alimentación durante la formación en España, que se llevará a cabo entre septiembre y octubre de 2023. Toda la información sobre la convocatoria y los requisitos para participar se encuentra disponible en la página web de la Fundación Iberdrola México.

Esta iniciativa de Iberdrola México demuestra su compromiso con la formación y el desarrollo de profesionales de la salud, así como su dedicación en mejorar la calidad de la atención médica en el campo de la urología. Con estas becas, se brinda una oportunidad invaluable para adquirir conocimientos internacionales y contribuir al avance de la medicina en México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario