Participa Polaris en jornadas de limpieza con Fundación Cíclica

230
0
Compartir:


En un mundo cada vez más reflexivo de los desafíos medioambientales, el sector automotriz asume un papel fundamental en la protección y preservación del medio ambiente. En este sentido, la industria todo terreno no es una excepción. Conscientes de su responsabilidad, Polaris, uno de los principales fabricantes de este tipo de unidades a nivel internacional, está implementando medidas para minimizar su impacto en el medioambiente y fomentar la responsabilidad social empresarial. 

La importancia del cuidado del ecosistema no puede ser subestimada. Los vehículos off road son conocidos por su potencia y capacidad para explorar lugares remotos, muchos de ellos en recintos naturales, por lo que es vital que las empresas que operan en este sector tomen medidas para proteger los ecosistemas frágiles y minimizar su huella de carbono. Algunas de las iniciativas clave que se están llevando a cabo incluyen esfuerzos de educación y concienciación, por ejemplo, se está promoviendo la importancia de conducir de manera responsable en áreas naturales, respetar las regulaciones locales, así como cuidar los ecosistemas en los que se circula.

En cuanto a la responsabilidad social empresarial, se tiene un enfoque proactivo en el desarrollo de prácticas empresariales éticas y sostenibles. A través de la campaña #TomaElControl se participa en las “Mega limpiezas” organizadas por la Fundación Cíclica, que desde hace varios años coordina iniciativas a favor del medioambiente, este año la marca ha colaborado mediante donativos de capital así como con la presencia de varias unidades que facilitan el traslado de basura y otros residuos. 

“En Polaris tomamos acciones concretas en la protección del ambiente, con esta suma de voluntades se muestra el compromiso que tenemos por garantizar un futuro sostenible y un desarrollo responsable en armonía con la naturaleza. Al colaborar con los usuarios, las comunidades y otros actores relevantes, trabajamos activamente para preservar nuestro planeta para las generaciones venideras” comentó Hanzel Monge Associate Marketing Manager de Polaris. 

Estas limpiezas han sido en Nuevo León y Querétaro en donde se consiguieron resultados positivos en el mejoramiento del entorno. En Monterrey, se logró la recolección de 22.5 toneladas de residuos, 733 neumáticos viejos, además de 3 toneladas de cacharros, mientras que en Querétaro se recolectaron 8 toneladas de basura, además del rescate de 10 Tlacuaches, el único marsupial endémico del país. 

“La recuperación de espacios públicos a través de la limpieza es primordial para mantener no sólo la imagen si no también la seguridad e incluso la salud de nuestras comunidades, ya que si estos sitios no son son atendidos adecuadamente, pueden convertirse en centros de acumulación de basura y escombros, por consecuencia en focos de infección y enfermedades”. Señaló Víctor Figueroa, representante de Fundación Cíclica.

Durante agosto se continuará con este tipo de acciones en diferentes estados del país como Jalisco, Aguascalientes y Nuevo León, así como en la zona del Bajío. 

Más sobre Polaris México: https://www.polarismexico.com 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario