Rehabilitan voluntarios de Kandelium primaria en García, NL

134
0
Compartir:


En línea con su compromiso de promover un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, voluntarios de la empresa Kandelium, productora de materiales e insumos químicos de calidad mundial, con instalaciones en García, Nuevo León, rehabilitaron la escuela primaria de la localidad Profesor Ramiro Rodríguez Villarreal.

En estas actividades de responsabilidad social empresarial (RSE), más de 40 voluntarios de Kandelium se unieron para rehabilitar la institución educativa para lo que realizaron una serie de acciones destinadas a mejorar sus instalaciones y brindar apoyo a la educación, así como al bienestar de sus aproximadamente 630 alumnos.

Los voluntarios plantaron árboles, pintaron áreas comunes y llevaron a cabo labores de limpieza en las áreas verdes de la institución, en tanto que Kandelium donó los materiales necesarios para estas tareas, así como 10 encinos verdes, endémicos de la región, y botes de basura.

Conscientes de la importancia de la actividad física y el desarrollo integral de los estudiantes, la empresa también donó balones de fútbol, baloncesto y voleibol, así como equipo de entrenamiento para la educación física.

“Sabemos que promover un estilo de vida activo y saludable entre los alumnos, fomenta su crecimiento personal y social”, comenta Carolina Pérez, Coordinadora ESG, quien encabezó el voluntariado.

En aras de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa, la empresa capacitó en primeros auxilios a los maestros y al personal administrativo de la Primaria Profesor Ramiro Rodríguez Villarreal. La sesión contó con la participación de 23 personas y se abordaron principios básicos de: primeros auxilios, revisión de signos vitales, evaluación del estado de conciencia, maniobra de Heimlich, control de hemorragias, manejo de heridas, fracturas y quemaduras y práctica de vendajes.

“El conocimiento en primeros auxilios puede salvar vidas. Nos enorgullece contribuir al desarrollo de estas habilidades fundamentales en el equipo educativo de la escuela. A través de nuestras acciones de RSE, buscamos fortalecer los vínculos con la comunidad y generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas que residen en la región.”, señala Claudia Quistian, Médico Ocupacional de Kandelium México, quien también participó como parte del voluntariado.

Es importante destacar que la participación activa de las empresas en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial en iniciativas locales beneficia directamente a las comunidades a las que sirven y fortalece el tejido social de la región en su conjunto. Estas acciones refuerzan los valores de solidaridad, colaboración y compromiso cívico, al mismo tiempo que generan un sentido de pertenencia y orgullo en la comunidad.

“En Kandelium, estamos comprometidos con la responsabilidad social como una parte integral de nuestro enfoque empresarial. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las comunidades en las que operamos, buscando oportunidades para promover el desarrollo sostenible y el bienestar de todos”, concluye Edwin Fonseca, Director General.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario