Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda se unen por el desarrollo infantil en México

531
0
Compartir:
Soriana

Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda unen fuerzas en su compromiso por el desarrollo infantil, al lanzar la 27ª edición de su campaña anual de Aportaciones Voluntarias. Durante el mes de julio, se recabarán donaciones en 294 tiendas a nivel nacional, con el objetivo de impactar de manera significativa en el desarrollo mensual de más de 1,800 niños en situación de vulnerabilidad en México.

Esta campaña coincide con el 36º aniversario de Un Kilo de Ayuda, una organización dedicada a asegurar el óptimo progreso físico, emocional y afectivo de niños menores de cinco años. Para dar inicio a la campaña nacional, se realizó un Taller de Arquitectura Cerebral en la tienda Soriana Híper Miyana. Durante este taller, se destacó el papel fundamental que desempeña el cerebro en el proceso de aprendizaje, moldeando las capacidades y habilidades desde temprana edad. Es por ello que es crucial que los niños experimenten vivencias enriquecedoras durante sus primeros años de vida.

Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación, enfatiza que la niñez es uno de los pilares fundamentales de la fundación, reconociendo el potencial de los pequeños para convertirse en líderes destacados. En un mundo donde existen contextos vulnerables, es necesario contar con nuevas ideas, las cuales pueden surgir de niños y niñas que han sido instruidos en creatividad, gestión emocional y estimulación. La alianza con Un Kilo de Ayuda ha fortalecido la labor de Soriana Fundación y les permite apoyar a más niños en su desarrollo.

La alianza entre Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños mexicanos, en colaboración con sus padres o cuidadores. A través de diversas actividades, se busca rescatar emocionalmente a los niños a través del juego, estimular su desarrollo motor y lingüístico, brindar talleres sobre manejo de emociones y control del comportamiento, así como ofrecer capacitación y consejería en crianza para los padres. Además, se realizan mediciones y evaluaciones de salud, se entregan paquetes nutricionales y se monitorea el estado nutricional de los niños.

Priscilla de Anda, directora general de Un Kilo de Ayuda, agradece el apoyo de Soriana Fundación y sus clientes generosos y solidarios. La alianza entre ambas organizaciones ha perdurado por más de 18 años, reflejando los lazos sólidos que se han forjado y el compromiso compartido por el bienestar de los niños mexicanos.

Con la campaña de Aportaciones Voluntarias, Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda continúan su labor conjunta en favor de la infancia vulnerable, brindando oportunidades y apoyo para que los niños puedan desarrollar su máximo potencial y construir un futuro mejor.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario