Lexmark comparte sus avances y metas en cuanto a materia de sustentabilidad.

164
0
Compartir:


Lexmark, líder en la industria de tecnología de impresión y IoT, reconoce la importancia de reducir el impacto ambiental mediante la innovación y la adopción de prácticas empresariales sostenibles. Asimismo, mantiene una estrategia continua de planeación, desarrollo y producción con el objetivo de reducir la huella de carbono y lograr un avance importante en cuanto a sus metas globales de sostenibilidad para el 2035.

Actualmente, La Organización de las Naciones Unidas, dentro de sus actividades en cuidado del medio ambiente, pondrá atención especial en la contaminación por plásticos, tal como lo anunció el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Ya que, según esta investigación, se estima que más de 400 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo cada año, de los cuales la mitad se conciben para una vida útil de un solo uso y menos del 10% se recicla. Por lo que se calcula que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares.

En esta línea, Lexmark mantiene como eje fundamental el cuidado de los recursos en cada uno de sus departamentos y en cada producto; desde el diseño, producción, vida útil y reúso de materiales, esto con el objetivo de reducir el impacto ambiental.

Avances de las metas globales de sostenibilidad de Lexmark:

  • Lexmark tiene el objetivo de reducir los plásticos de un solo uso en el embalaje de productos un 50% en 2025. Desde 2018 hasta el día de hoy se ha logrado una reducción del 19%.
  • Se ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 34% desde 2015 y en un 62% desde 2005.
  • Desde 2015, ha disminuido el consumo de agua en un 34% y en un 72% desde 2005. Se compromete a disminuir la captación de agua en un 35% adicional para 2025.
  • Lexmark se compromete a lograr emisiones de carbono nulas en todas sus operaciones para el año 2035.

“En Lexmark seguimos trabajando incansablemente para que nuestros productos y soluciones mantengan un enfoque de bajo impacto ambiental, desde su diseño hasta el reúso de materiales. De esta manera, impulsamos la innovación tecnológica que nos lleva a cumplir nuestras metas de sostenibilidad.” Agregó John D. Gagel, director de sostenibilidad de Lexmark.

En nuestro país, la compañía ha trabajado con acciones directas en el Campus Juarez, el cual en el 2022 consiguió la certificación como fabricante CarbonNeutral®, de parte de Climate Impact Partners. Certificación que refuerza las diversas acciones desarrolladas para la compensación de los bonos de carbono.

A nivel global, los esfuerzos por desarrollar productos con estas características siguen día con día. Un ejemplo es la serie Lexmark GO line, que ahora cuenta con impresoras láser y multifuncionales certificadas como CarbonNeutral®. Estas acciones son posibles gracias al trabajo de los ingenieros de Lexmark para medir y minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el ciclo de vida de la producción, el transporte, el uso y el retiro del producto.

Para Lexmark, las metas de sostenibilidad no son solo un número, pues son el norte donde apuntan los esfuerzos desde todas las áreas de la compañía para sentar las bases de una industria más consciente de su impacto.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario