Programa Actinver Apoya promueve y genera el bienestar de nuestra sociedad a través de impulsar organizaciones que fomentan la educación financiera y los emprendimientos

165
0
Compartir:


Uno de los principales compromisos del sector bancario consiste en promover la educación financiera de nuestro país. De este modo, Grupo Financiero Actinver, a través de Actinver Apoya y sus programas sociales, contribuye a generar un impacto positivo a las comunidades más vulnerables, brindándoles recursos económicos, acompañamiento y fortalecimiento a organizaciones de la sociedad civil. Es así como el Grupo Financiero tiene la convicción de impulsar el desarrollo de las personas, fomentando su bienestar:

  • Grupo Financiero Actinver a través de Actinver Apoya A.C., y su programa Actinver Apoya Sueños promueve la educación financiera, la sostenibilidad y el desarrollo de habilidades para impulsar la inserción laboral. 
  • El propósito de 2023 consiste en alinear el impacto en la sociedad mexicana a través de su compromiso con la Agenda 2030 de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Como parte del seguimiento, Actinver Apoya asiste a las organizaciones que ha fortalecido en 2022 para continuar movilizando la ayuda humanitaria en materia de Responsabilidad Social.

Con Asociación Femenina ProMéxico, el donativo otorgado permite dar continuidad al programa de capacitaciones en habilidades blandas a jóvenes beneficiarios y beneficiarias de la organización y así propiciar su inserción laboral. Además, el donativo también contribuyó al programa de Economía Solidaria con el cual se ha fortalecido e impactado la calidad de vida de mujeres en San Juan Cosalá y poblaciones cercanas, al promover la manufactura de productos artesanales y comercialización de ellos por medio de actividades de microemprendimiento (artesanas de hoja de maíz, bordadoras, venta productos naturistas, masajistas, cafetería y cuidadoras de adulto mayor).Con este programa, se realizan capacitaciones basadas en un modelo que incluye 5 ejes (habilidades digitales, proyecto de vida, oficio, emprendimiento y finanzas) acompañado con mentorías.

Asociación femenina ProMéxico A.C. es una asociación civil conformada desde 1974, cuyo propósito consiste en fortalecer procesos educativos con personas socialmente vulneradas como motor de cambio para impulsar proyectos de vida, en Jalisco, promoviendo la autogestión, la participación solidaria y el emprendimiento desde una perspectiva de género e igualdad mediante procesos educativos con acompañamiento personalizado.

Por su parte, con Fundación Mitz AC se han brindado conocimientos y conceptos básicos sobre finanzas personales e inversión a mujeres artesanas y emprendedoras de la zona de Chimalhuacán Estado de México; con ello, se ha impulsa la salud financiera de las beneficiarias y de sus emprendimientos, facilitándoles conocimientos herramientas financieras que les permitan establecer una dinámica de administración de ingresos y les provea una mejora en el flujo de recursos a partir de las siguientes razones estadísticas: Contribuir a enfrentar la desigualdad económica en la que viven en zonas urbano marginadas y con altos índices de violencia de género.

Fundación Mitz, consciente de la enorme posibilidad que representa el desarrollo de la mujer, a través de programas y proyectos está buscando participar en el desarrollo integral de las mujeres; la reciente construcción del “Centro Mitz para la mujeres” funge como un espacio para el desarrollo de capacidades de las mujeres que viven en una de las zonas más conflictivas en el Estado de México, el municipio de Chimalhuacán que, debido a sus desafortunadas manifestaciones de violencia de género (uno de los 11 municipios mexiquenses con alerta de género -INAES,2019), desigualdad social y pobreza que se han incorporado a la estructura y dinámica familiar impactando negativamente a las mujeres en su desarrollo integral.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la tasa de participación económica de las mujeres en edad de trabajar es de 44.9 %, mientras que la de los hombres es de 77.1 % (INEGI, 2019). La situación es todavía más grave en los estratos más pobres, donde, para un mismo nivel de educación, los hombres ganan cinco veces más que las mujeres (Coneval, 2017). En este sentido, Actinver ha promovido sus acciones de responsabilidad social a lo largo de los últimos 13 años con orgullo y pasión, sumándose a la estandarización de modelos internacionales de sostenibilidad (ESG), apoyando organizaciones que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así, la brecha de rezago social se disminuye.

Héctor Madero Hornedo, fundador de Grupo Financiero Actinver y Presidente del Comité Actinver Apoya, en su visita a la organización Fundación Mitz A.C. hizo énfasis en su compromiso con nuestra sociedad, dotando de mejores oportunidades a las comunidades más vulnerables y contribuyendo a reducir la brecha de género. Por su parte, Sandra Zuluaga, Directora Ejecutiva de Capital Humano, subrayó que instituciones como Actinver son la plataforma que amplifica el bienestar de las comunidades, además, la organización conecta con las personas a través de sus programas de responsabilidad social corporativa y propicia el desarrollo de habilidades de sus beneficiarios y beneficiarias.

Para continuar el desarrollo de oportunidades, Actinver Apoya lanzó su convocatoria 2023 en la cual beneficiará a 10 organizaciones de la sociedad civil a través de un donativo económico y la movilización de voluntarios corporativos. La convocatoria Actinver Apoya Sueños 2023 cierra el próximo 28 de julio, a través de la página https://www.actinver.com en la pestaña Actinver Apoya.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario