Eurofarma es la primera farmacéutica brasileña en lograr la certificación Age Friendly Employer™ en toda América Latina

162
0
Compartir:


La empresa se posiciona entre un grupo de empleadores con visión de futuro y conciencia social reconocidos por “The Age-Friendly Institute”

Eurofarma, farmacéutica brasileña presente en 22 países y con actuación en toda América Latina, dio a conocer que obtuvo la certificación Age Friendly Employer™, para sus operaciones brasileñas y latinoamericanas, con lo que es la primera empresa del sector en obtenerla. El Programa, avalado por Age Friendly Institute y que analiza 12 aspectos, es una evaluación estructurada de las políticas de recursos humanos y las mejores prácticas de organizaciones reconocidas por su compromiso con la retención y contratación de personas mayores de 50 años.

La iniciativa forma parte del programa +Diverso de Eurofarma, encargado de promover la diversidad a través de grupos de afinidad, que actualmente son: Mire (diversidad racial), EuroElas (género), Plural (LGBTQIA+), PerteneSER (personas con discapacidad) y, más recientemente, el 55+.

“Este logro de nuestra empresa, en Brasil y en América Latina, no tiene precedentes en nuestra industria”, comenta Daniela Panagassi, directora del área de Personas y Organización de Eurofarma. “Queremos que los candidatos mayores de 50 años sepan que valoramos su conocimiento, experiencia, madurez, confiabilidad y productividad”, agregó.

Hoy, Eurofarma cuenta con más de 850 empleados con más de 50 años y 117 con más de 60 años. Entre 2022 y en 2023, hasta el momento, han sido contratados 93 profesionales con más de 50 años.

El Age-Friendly Institute es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y la mejora de programas y servicios amigables para personas mayores de 50 años. El proceso de evaluación es confidencial y las evaluaciones son realizadas por miembros del equipo de Investigación y Certificación del Instituto, quienes son profesionales de Recursos Humanos altamente experimentados. El proceso incluye investigación independiente; información pública sobre la empresa; entrevistas telefónicas o presenciales y considera otros hechos relacionados con el reconocimiento público del ambiente de trabajo del empleador. La recertificación se realiza cada dos años.

Más información sobre el Programa y The Age Friendly Institute: https://institute.agefriendly.org/initiatives/certified-age-friendly-employer-program/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario