Firman acuerdos de colaboración INE y la Colectiva 50+1

190
0
Compartir:


El Instituto Nacional Electoral y la Colectiva 50+1 suscribieron un acuerdo de colaboración e intención con el propósito de promover acciones en la defensa de las mujeres y su participación en la vida política de México.

El acuerdo se firmó en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el marco del II Congreso Internacional de la Colectiva 50+1, un documento con el que se busca la pluralidad, la protección y visibilidad de los derechos político-electorales de las mujeres.

Las autoras de esta importante alianza fueron la Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei y la Presidenta Nacional de la Colectiva #50Más1, Claudia Corichi García, quien, busca con este proyecto, poner por encima de cualquier diferencia partidaria, las grandes coincidencias por la igualdad y los derechos políticos electorales de los liderazgos femeninos.

El documento contempla la búsqueda de alianzas entre el “INE” y “50 MÁS UNO”, encaminadas a la protección de los derechos de las mujeres y la consecución de su participación como agentes defensoras en procesos electorales. También promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias mediante actividades que reflejen la pluralidad de la sociedad mexicana.

Importante es mencionar que la Colectiva 50+1 tiene, entre sus objetivos, realizar acciones que permitan la igualdad sustantiva, así como la creación de alianzas entre distintos sectores, organismos, poderes del Estado, la academia y la sociedad civil, con el fin de construir una agenda paritaria en pro de las mujeres.

El acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha de su firma y hasta que se lleve a cabo su formalización. Lo que se busca es actuar en favor de todas las mujeres de México y lograr equidad, inicialmente, en el próximo proceso electoral, pero también como parte fundamental de la democracia.

“Nuestra agenda, nuestros derechos, nuestro voto. A eso estamos comprometidas. Y, junto con el INE y colectivas de 50+1, vamos a vigilar que la contienda sea equitativa, justa, sin discriminación e incluyente. Sin las mujeres no hay democracia”, dijo Claudia Corichi, Presidenta de la Colectiva 50+1.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario