Unilever: Líder en Igualdad Laboral y Diversidad en el Estado de México

413
0
Compartir:
Unilever

Unilever siempre se ha destacado por su compromiso y acciones en favor de la igualdad laboral. Así quedó demostrado, una vez más, tras su participación en el Intercambio de Buenas Prácticas por la Igualdad Laboral 2023. Evento organizado por la Secretaría de las Mujeres del Estado de México. La compañía ha sido galardonada con el Distintivo Naranja por la Igualdad Laboral, que reconoce sus esfuerzos por promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como por fomentar un ambiente laboral libre de discriminación.

En la mesa de diálogo del evento, representantes de Unilever compartieron los avances, retos y desafíos en materia de igualdad laboral y no discriminación. Hugo Salcedo, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México, enfatizó en la importancia de eliminar sesgos inconscientes en las políticas y prácticas de la empresa para garantizar un ambiente seguro donde todos los colaboradores puedan crecer y prosperar.

Las acciones de Unilever en pro de la diversidad e inclusión han sido sobresalientes, siendo pioneros en lograr un balance de género (50/50) en puestos gerenciales y directivos. La compañía cuenta con una estrategia que busca crear un entorno laboral equitativo, diverso e incluyente, promoviendo conversaciones honestas y seguras para lograr el equilibrio entre la calidad de vida y el desarrollo profesional.

La directora general de Unilever México, Lourdes Castañeda, es un ejemplo destacado de liderazgo, siendo la primera mujer y mexicana en ocupar este puesto tras 19 años de experiencia en roles clave dentro de la empresa. Además, la compañía ha sido inclusiva en la contratación de colaboradores con discapacidades y ha formado alianzas en la red LGBTQI+ para promover el respeto y la igualdad.

Estas políticas de diversidad e inclusión también han tenido un impacto positivo en el abandono por maternidad y en las encuestas de clima laboral, demostrando que promover un ambiente de igualdad y respeto beneficia tanto a los colaboradores como a la empresa.

Unilever ha logrado un balance significativo en sus plantas de manufactura en el Estado de México, con líneas de producción 100% rosas, operadas exclusivamente por mujeres. Además, sus esfuerzos de reclutamiento se han enfocado en promover la diversidad tanto en posiciones operativas como de liderazgo, logrando un equilibrio del 40% en ambas áreas.

La empresa está convencida de que los negocios prosperan en entornos donde se respetan los derechos de sus colaboradores, y se compromete a seguir promoviendo entornos laborales donde la diversidad y la igualdad de oportunidades sean valores fundamentales. Con una visión de transformación, Unilever busca crear sociedades donde se promueva la diversidad y la igualdad de oportunidades, fomentando la confianza mutua y rechazando cualquier forma de discriminación.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario