Adidas venderá mercancía de Yeezy, la marca de Kanye West, y donará ganancias

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Adidas, el renombrado gigante alemán de ropa deportiva, se está preparando para vender una parte de su mercadería Yeezy, una colaboración con el rapero Kanye West, luego de la terminación de su asociación debido a los comentarios antisemitas de West. El almacenamiento alberga millones de zapatos de la marca Yeezy por un valor de $ 1.3 mil millones, que se han suspendido desde que cesó su producción. La compañía planea vender los productos y donar parte de las ganancias a organizaciones internacionales afectadas por los comentarios de West.

Millones de zapatos de la marca Yeezy con un valor minorista de 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares) están almacenados después de que se suspendiera su venta. Su valor en el mercado de reventa se disparó desde que Adidas dejó de producirlos, y algunos modelos duplicaron su precio.

Dirigiéndose a los inversionistas, el director ejecutivo Bjoern Gulden declaró que aún no se había determinado cuándo y cómo procedería la venta planificada. El producto de la venta sería donado a organizaciones internacionales que West, quien cambió su nombre a Ye en 2021, había perjudicado con sus comentarios.

Al vender parte de las acciones, la compañía está minimizando potencialmente una pérdida de $700 millones este año, pero no está claro cuántas acciones se venderán y qué proporción de las ganancias se donará. Si se venden los productos, Ye tendrá derecho a comisiones previamente acordadas: el 15 por ciento de la facturación, según informes de los medios. Adidas se ha negado a comentar sobre esto.

Gulden defendió la colaboración de años de Adidas con el rapero y dijo que “a pesar de lo difícil que era, es quizás la mente más creativa de nuestra industria”. Sin embargo, también reconoció que el comportamiento errático ya veces inapropiado de West creó un ambiente de trabajo desafiante en Adidas.

Si bien una investigación interna sobre la supuesta mala conducta de Ye no corroboró las acusaciones, la compañía está implementando medidas para evitar que tales problemas ocurran en el futuro. Una demanda en un tribunal de arbitraje alemán en la que Adidas busca daños y perjuicios de Ye aún se encuentra en las primeras etapas y no se ha determinado una suma financiera.

A pesar de los desafíos, los inversionistas tienen grandes esperanzas de que Gulden pueda cambiar a Adidas, y las acciones han ganado alrededor del 65 por ciento desde su nombramiento como director ejecutivo. Mientras Adidas busca navegar las consecuencias de la colaboración con Yeezy, la compañía apunta a manejar la situación de manera responsable mientras preserva la integridad de su marca.

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