Baja Ferries restaura 5,000 colonias de coral en la Isla de San Rafaelito, en BCS

270
0
Compartir:


La Isla de San Rafaelito, ubicada en la bahía de La Paz, Baja California Sur, ha sido testigo de un asombroso renacimiento marino gracias al ambicioso proyecto “Más Vida al Mar” de la empresa Baja Ferries. En una iniciativa sin precedentes, se han restaurado 5,000 colonias de coral que abarcan aproximadamente dos hectáreas, devolviendo la esperanza y la vitalidad a esta región del Mar de Cortés.

El éxito de esta intervención ha llevado a considerar nuevos sitios dentro de la bahía para continuar con este loable esfuerzo de conservación.

Cobertura en dos hectáreas de la Isla de San Rafaelito

El proyecto “Más Vida al Mar” liderado por Baja Ferries ha logrado una hazaña impresionante al restaurar 5000 colonias de coral en un área que cubre aproximadamente dos hectáreas en la Isla de San Rafaelito. A través de una meticulosa labor de restauración, diversas especies marinas han vuelto a encontrar un hábitat propicio para su desarrollo y reproducción.

El equipo detrás del proyecto ha trabajado incansablemente para garantizar la supervivencia y crecimiento de estas valiosas colonias de coral, cuya existencia es crucial para el equilibrio ecológico del ecosistema marino.

Una esperanza para la vida marina

La recuperación de las colonias de coral en la Isla de San Rafaelito es una señal de esperanza para la vida marina del Mar de Cortés, también conocido como “El Acuario del Mundo”. Esta región alberga una biodiversidad única y es hogar de diversas especies marinas, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

El esfuerzo de Baja Ferries y su proyecto “Más Vida al Mar” representa un paso significativo hacia la preservación y restauración de este valioso ecosistema, beneficiando a las generaciones futuras y a toda la comunidad que depende de la riqueza marina de la zona.

Valoración de nuevos sitios para la restauración

Impulsados por el éxito de la restauración en la Isla de San Rafaelito, el equipo detrás del proyecto está evaluando nuevas áreas dentro de la bahía de La Paz para continuar con la iniciativa “Más Vida al Mar”. La identificación de sitios adicionales para la restauración de coral permitirá ampliar el alcance del proyecto y fomentar la recuperación de más hábitats marinos en peligro.

La selección cuidadosa de estos lugares se realiza considerando factores como la biodiversidad local y la importancia ecológica de cada área.

Un esfuerzo conjunto para la conservación

La restauración de las colonias de coral en la Isla de San Rafaelito es el resultado de un esfuerzo conjunto entre Baja Ferries, organizaciones de conservación marina y autoridades locales. La colaboración de diversos actores ha sido fundamental para alcanzar este hito y asegurar la sostenibilidad del proyecto a largo plazo.

Además, la participación activa de la comunidad local ha sido un factor clave en la concienciación sobre la importancia de proteger y restaurar los ecosistemas marinos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario