Heinz presenta tapas reciclables para icónicas botellas de ketchup exprimibles

214
0
Compartir:


Kraft Heinz planea implementar tapas completamente reciclables para sus botellas de ketchup de tomate, con el objetivo de lograr que todos sus envases sean 100% reciclables, reutilizables o compostables para el año 2025.

La nueva tapa, fabricada con un único material resistente, permite que toda la botella de ketchup sea reciclada a través de la recolección regular en las aceras.

A partir del próximo mes, Heinz lanzará las tapas reciclables en sus botellas de ketchup de 400 ml o más grandes, incluidas las variantes con 50% menos de azúcar y sal.

La implementación de las tapas reciclables se extenderá a otros productos de salsa Heinz en el Reino Unido y Europa en el futuro.

Las nuevas tapas en las botellas de Heinz llevarán el mensaje claro de “100% reciclable” para facilitar su identificación.

Jojo de Noronha, presidente de Kraft Heinz para el norte de Europa, expresó entusiasmo por las nuevas tapas ecológicas, y dijo: “Sabemos que nuestros consumidores se preocupan por su impacto en el medio ambiente, y nosotros también. Es por eso que estamos encantados de ver nuestras tapas innovadoras y más sostenibles en las botellas de ketchup Heinz en todo el Reino Unido”.

“Aunque pueda parecer un pequeño cambio, facilita que los millones de amantes de Heinz en todo el país reciclen toda la botella exprimible de una sola vez, una pequeña acción con un gran potencial de impacto”.

El diseño anterior de la tapa de Heinz presentaba una válvula de silicona flexible, lo que generaba problemas de reciclaje.

Con el cambio a las nuevas tapas, aproximadamente 300 millones de tapas de plástico pueden ser recicladas cada año en lugar de terminar en vertederos, según la marca.

Heinz había revelado anteriormente que el desarrollo de la nueva tapa llevó más de ocho años y 185,000 horas-hombre.

Las tapas de plástico han sido motivo de preocupación ambiental. Un análisis del Foro Económico Mundial muestra que solo se recicla el 16% de los plásticos, mientras que la mayoría se incinera o se desecha en vertederos.

El análisis también revela que las tapas de plástico contribuyen con más del 6% de los desechos totales que contaminan los océanos del mundo.

Como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad, Heinz se ha comprometido a reducir el uso global de plástico virgen en un 20% para 2030, además de aspirar a lograr emisiones de carbono netas cero para 2050 y una reducción del 50% para 2030.

Adam Herriott, Especialista Senior en el Programa de Acción y Recursos de Residuos (WRAP), elogió el enfoque innovador de Heinz y afirmó: “Apoyamos plenamente esta innovación de Heinz y celebramos este desarrollo de envases. Todos los productos y envases tienen un impacto en el medio ambiente. El compromiso de Heinz con la responsabilidad ambiental sirve de ejemplo para que otras empresas lo sigan”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario