Revolucionando la agricultura: compromiso de $120 millones de PepsiCo y Walmart con prácticas regenerativas

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Agricultura

PepsiCo y Walmart están uniendo fuerzas en un compromiso innovador para promover la agricultura regenerativa en los EE. UU. y Canadá. El ambicioso programa de siete años tiene como objetivo expandir la adopción de prácticas agrícolas regenerativas en más de dos millones de acres de tierras agrícolas para 2030.

Las prácticas regenerativas implican la adopción de métodos de labranza baja y la plantación de cultivos de cobertura para mejorar la calidad del suelo, lo que mejora la capacidad del suelo para secuestrar carbono. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conservar el agua, así como a minimizar el uso de pesticidas y fertilizantes.

Para realizar esta iniciativa transformadora, PepsiCo y Walmart están invirtiendo $120 millones en financiamiento. Se proyecta que el proyecto producirá más de cuatro millones de toneladas métricas de reducciones y remociones de gases de efecto invernadero de los dos millones de acres objetivo.

Actualmente, solo el 15% de las tierras de cultivo del mundo utiliza prácticas regenerativas, según la Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI). Sin embargo, el SMI aboga por aumentar esta cifra hasta el 40% para 2040 en línea con el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

PepsiCo ya se ha comprometido a promover la agricultura regenerativa en siete millones de acres a nivel mundial, cubriendo toda su huella agrícola. Mientras tanto, Walmart y su fundación filantrópica se han propuesto mejorar las prácticas de gestión sostenible en 50 millones de acres de tierra para 2030.

La iniciativa conjunta brindará apoyo financiero y asistencia práctica a los agricultores en su transición a enfoques regenerativos. Ambas empresas reconocen la importancia de la participación de los agricultores y enfatizan la necesidad de apoyo económico, social y agronómico para hacer factible la agricultura regenerativa.

Inicialmente, la colaboración se centrará en cultivos como patatas, avena, maíz, trigo, soja y arroz, que PepsiCo y Walmart obtuvieron de granjas norteamericanas. Sin embargo, el modelo exitoso puede extenderse a otras categorías agrícolas en el futuro.

Con esta asociación visionaria, PepsiCo y Walmart allanan el camino hacia un futuro sostenible más y regenerativo para la agricultura en América del Norte. Al unir sus recursos y experiencia, están empoderando a los agricultores para que desempeñen un papel clave en la construcción de un sistema alimentario resistente y respetuoso con el clima.

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