Beiersdorf realiza jornada de reforestación durante su primer día del voluntariado: Care Beyond Skin Day México

287
0
Compartir:


Con el objetivo de impactar de manera positiva en el medio ambiente y en las comunidades a nivel global, Beiersdorf llevó a cabo su primer día mundial del voluntariado para empleados, en donde, durante diversos días, cada país del grupo realizó diferentes actividades que cumplen con los compromisos marcados por su Agenda de Sostenibilidad CARE BEYOND SKIN. En México, los empleados tuvieron una jornada de reforestación en Santiago Tianguistengo, Estado de México.

El Día CARE BEYOND SKIN es una iniciativa global de Beiersdorf destinada a promover el compromiso social y ambiental de la compañía, para crear una sociedad más inclusiva y un impacto ambiental positivo más duradero. De mayo a julio de 2023, los empleados de todo el mundo han tenido la oportunidad de ser voluntarios en asociación con organizaciones benéficas locales.

En México, la empresa trabajó junto con la asociación sin fines de lucro, Reforestamos México, y la comunidad local para plantar más de 2,000 árboles endémicos, y así reforestar una amplia sección del bosque en Santiago Tianguistengo, en el Estado de México.

“En Beiersdorf México estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa, que nos permite crear un verdadero cambio en la sociedad, ya que nuestro compromiso no sólo es trabajar para proporcionar productos dermatológicos de alta calidad, sino también asegurarnos de llevar nuestro mensaje de sostenibilidad por todo el mundo” comentó Aldo Barrientos, General Manager Northern Latam Beiersdorf.

Al lugar asistieron los más de 250 colaboradores de la compañía en México, así como autoridades municipales encabezadas por Diego Eric Moreno Valle, presidente Municipal de la localidad, e integrantes de la comunidad.

Como una de las empresas de cuidado de la piel más grandes del mundo, Beiersdorf reconoce su papel en la lucha contra el cambio climático y ha diseñado su Agenda de sostenibilidad CARE BEYOND SKIN, como parte de la estrategia corporativa C.A.R.E.+ para lograr un crecimiento sostenible competitivo. La empresa tiene el objetivo climático de reducir las emisiones absolutas de Alcance 1, 2 y 3 en un 30 % para 2025, en comparación con el año base 2018.

En 2022, Beiersdorf redujo sus emisiones absolutas de Alcance 1, 2 y 3 en un 17 %, lo que representa un gran resultado, especialmente a pesar del crecimiento. Beiersdorf recibió recientemente una calificación “Triple-A” por Carbon Disclosure Project (CDP), una organización sin fines de lucro, que ubicó a Beiersdorf, como una de las 13 empresas en todo el mundo que realiza esfuerzos para proteger el clima, el agua y los bosques, con la máxima calificación de “A”.

La empresa con sede en Hamburgo generó ventas de 8800 millones de euros, así como un resultado operativo (EBIT) de 1200 millones de euros en el año fiscal 2022. Beiersdorf tiene más de 20 000 empleados en todo el mundo, que están conectados por valores fundamentales compartidos, una cultura corporativa sólida, y el propósito de Beiersdorf Care Beyond Skin. Con su estrategia comercial C.A.R.E.+, la empresa persigue un programa de inversión de varios años que se centra en un crecimiento competitivo y sostenible. El programa es coherente con la ambiciosa agenda de sostenibilidad, con la que Beiersdorf genera un claro valor añadido para los consumidores, la sociedad y el medio ambiente.

*Fuente: Euromonitor International Limited; NIVEA por su marca paraguas en las categorías Cuidado Corporal, Cuidado Facial y Cuidado de Manos; en términos de valor minorista, 2022.

Para mayor información, visitar www.beiersdorf.com.

Twitter

YouTube

LinkedIn

Xing

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario