Ama Saving The Oceans, cerró con broche de oro el Ocean’s Week México 2023

376
0
Compartir:


La artista plástica contemporánea, filántropa y diseñadora de moda Sonia Falcone se unió a la celebración de la semana de los océanos “OCEANS WEEK”, en los Cabos, Baja California.

Dentro de este marco de actividades, entre las que destacaron, conferencias, gastronomía y música, participaron representantes de la ciencia, arte y biología marina, así como todas aquellas personas que cuentan con sensibilidad ambiental en favor de los mares y océanos compartiendo experiencias únicas.

Ocean’s Week es una iniciativa que busca preservar y cuidar los mares y océanos, a través de una serie de conservatorios que buscan concientizar a la humanidad acerca de la importancia de mantener limpios los mares y océanos, detonando en una mejor calidad de vida para las especies marítimas, además de informar sobre el cuidado, higiene y vínculo con las especies del hábitat marino.

Para Sonia Falcone como vocera y representante de la Fundación Ama Saving the Oceans, formar parte de esta noble causa y sembrar su granito de arena es una enorme satisfacción. “Estar presente en este proyecto de Ocean’s Week es muy gratificante, desde que me entere que se realizaría de nuevo en Los Cabos, levanté la mano y busqué como poder sumarnos y aliarnos para lograr y cumplir el objetivo, pues yo que soy de Bolivia y allá que no tenemos forma de disfrutar de esta magnificencia como es el mar y todas las especies que lo habitan, me genera un compromiso personal de buscar y crear algún plan para desarrollar acciones de apoyo que unan y sensibilicen a la población en un proyecto de gestión sostenible en beneficio de nuestros mares y océanos”, afirmó Sonia Falcone.

La participación y actividades de Sonia Falcone y Fundación AMA Saving the Oceans dirigidas por los organizadores de Ocean’s Week, dieron inicio con una charla amistosa en “Casa Mango” buscando sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la preservación de las especies marítimas, así como mantener las playas limpias a través del arte. Posteriormente, la filántropa reunió un grupo de 25 personas entre medios de comunicación nacionales, amigos y conocidos con el objetivo de limpiar y preservar el Estero de San José del Cabo, donde se lograron recolectar un total de 80 bolsas listas para que el personal de limpia pueda hacer sus labores más fácilmente, dentro de los materiales recolectados se encontraron desechos dañinos como el pet, zapatos, sandalias, latas de aerosoles, desechos de unicel olvidados por los propios visitantes, además del lirio acuático seco que se propaga e infesta grandes hectáreas cercanas al océano.

El cierre del Ocean’s Week, corrió a cargo de Sonia Falcone y Fundación AMA Saving the Oceans, con una serie de pláticas impartidas por importantes figuras reconocidas en el ámbito marítimo dando inicio con el biólogo e investigador del Instituto de Oceanografía Scripps “Octavio Aburto”, con el tema “Un viaje en el Golfo de California a través del tiempo”.

Posteriormente se dio la bienvenida al Biólogo Gabriel Olvera, actual Coordinador del Programa de Protección a la Tortuga Marina por parte de la Dirección General de Ecología del H. Ayuntamiento de Los Cabos y docente en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Los Cabos, quien compartió el tema acerca del Cuidado de la Tortuga Marina “Ecosistema Costero” y la importancia de salvaguardar los huevos y el cuidado de su hábitat para darles una mejor calidad de vida en los mares y océanos.

Por su parte, la Dra.Kathryn Ayres compartió acerca del “Monitoreo de tiburones en el Parque Nacional Cabo Pulmo mediante drones” y la Bióloga Clara Calatayud, explicó acerca de “La Ciencia y Turismo para la Conservación de los Tiburones”, destacando los cuidados que requieren cada una de las 1,200 especies y las diferentes formas en las que la humanidad puede compartir con ellos sin correr algún peligro en ambos casos.

Por parte de la Secretaría de Turismo, su representante la Lic.Selene Molina, desarrolló “La guía de eventos sustentables y guía del turista responsable”, colocando a Los Cabos como destino verde y sostenible, donde aproximadamente el 47% de los turistas cuentan con una buena percepción ante su visita.

El Químico, Luis Manuel Guerra, habló sobre la “Divulgación Científica para Salvaguardar áreas Naturales”, enfocándose principalmente en la contaminación de los mares y océanos por los plásticos, residuos y los daños que generan en la actualidad.

Gracias a los trabajos de investigación y la certera divulgación de los esfuerzos de cada uno de estos especialistas, es que se llevó con gran éxito la 2da edición del Ocean’s Week en los Cabos, BCS, además del apoyo otorgado por Fundación AMA Saving the Oceans quien acercó a estos reconocidos speakers a la sociedad de los Cabos sembrando un mensaje positivo por el bien de los mares y océanos con los que diariamente conviven, sumando y captando la atención de los turistas.

Mantente informado sobre ésta y otras actividades que Fundación AMA Saving The Oceans, así como de su presidenta Sonia Falcone estarán realizando a lo largo del año. Para AMA Saving the Oceans es gratificante poder coordinar y concretar eventos con gran éxito que tienen como objetivo concientizar, apoyar y dar a conocer los programas específicos de responsabilidad social de los diferentes programas que apoya. https://amafoundation.uk.com

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario